Lincoln Corsair será el primer Lincoln Made in China

La versión para EE UU se fabricará en Louisville.

23/04/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El totalmente nuevo y recién presentado en el Auto Show de Nueva York, Lincoln Corsair, será el primer producto de la marca americana en ser fabricado en China.

Este SUV compacto está asentado en la nueva plataforma de Lincoln, presume de un atractivo diseño y también de mucha tecnología. Se sabe que será el auto más barato de toda la familia por lo que no solo competirá contra el segmento de lujo, sino que abarcaría a una serie de rivales más.

Sin embargo, una de las premisas del Lincoln Corsair es la de superar a su hermano saliente de China, el MKC, que fue el modelo más vendido de la marca. Para lograr este cometido, Lincoln estará fabricando su primer SUV en China para finales de 2019.

Pero hay que aclarar que sólo la versión para el mercado de aquel país será “Made in China”. Para los Estados Unidos, el Corsair será fabricado en la planta de Louisville, Kentucky. Lincoln pretende que la imagen de este nuevo SUV, mucho más juvenil de lo que nos tienen acostumbrados, pueda captar clientes más jóvenes.

Lincoln Corsair 2020

No se disculpa, Lincoln”, dijo Joy Falotico, presidenta de la marca americana. “La incorporación de Corsair a la cartera significa que Lincoln ahora tiene una familia completa de SUVs para superar las necesidades de nuestros clientes de lujo”.

Más ancho, más bajo y más largo es el Corsair si le comparamos con el modelo que reemplaza. De hecho, este Lincoln usa la misma plataforma del rediseñado Ford Escape 2020 de tracción delantera.

Para su lanzamiento en los Estados Unidos, en este próximo otoño, el Corsair 2020 ofrecerá dos opciones de motorización de 4 cilindros: 2.0 litros con 250 hp, y 2.3 litros con 280 hp. Ambos propulsores trabajarán en conjunto con transmisión automática de nueve cambios. Se habla de una variante híbrida en un futuro cercano.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años