Lincoln fabricará su primer auto 100% eléctrico en conjunto con Rivian

La firma americana de autos de lujo, Lincoln Motor Company, ha dado a conocer el día de ...
29/01/2020

Julio Alejandro Saldívar

La firma americana de autos de lujo, Lincoln Motor Company, ha dado a conocer el día de hoy que estará haciendo equipo con la firma Rivian, con la intención de desarrollar un auto totalmente eléctrico.

El primer vehículo eléctrico de Lincoln se unirá a los modelos híbridos plug-in del Aviator y del Corsair.

Prometen que será un auto totalmente conectado y que incluirá tecnologías intuitivas, lo que hará más fácil la interacción con el conductor, con la finalidad de generar una experiencia muy distinta a los clientes de la marca.

“Trabajar con la gente de Rivian marca un punto de inflexión en Lincoln, como parte de su avanzada a futuro”, comentó Joy Falotico, presidente de Lincoln Motors Company. “El nuevo modelo cero emisiones será simplemente sorprendente”.

Lincoln ha llevado al mercado cuatro nuevos SUVs, incluyendo al Corsair, Aviator y Navigator, en los tres años anteriores.

La nueva alineación de Lincoln ha ayudado al crecimiento del 7% de 2019 contra el año anterior. De hecho, las cifras de ventas fueron las mejores para la firma en Estados Unidos en los últimos 16 años.

Hay que mencionar que el MKZ de Lincoln dejará de producirse y la planta de Hermosillo, México, tendrá espacio para poder empezar otros nuevos modelos de Ford.

El vehículo eléctrico de Lincoln se construirá a partir de la plataforma flexible de Rivian y es parte de la inversión de capital planificada de Ford Motor Company en Rivian.

Este vehículo completamente nuevo también forma parte de la inversión anunciada previamente por Ford de más de $ 11.5 mil millones en electrificación, que incluye el Mustang Mach-E y una versión totalmente eléctrica de la camioneta F-150 más vendida.

“Nuestra asociación con Ford es una oportunidad emocionante para combinar nuestra tecnología con la visión de Lincoln, acerca de la innovación y refinamiento. Estamos orgullosos de colaborar en el primer vehículo totalmente eléctrico de Lincoln “, dijo el CEO de Rivian, RJ Scaringe.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años