Llaman a revisión al Ford Ranger 2019 por falla en luces

Ford Motor Company ha emitido un llamado a revisión para algunos modelos específicos del Ford Ranger 2019, ...
25/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

Ford Motor Company ha emitido un llamado a revisión para algunos modelos específicos del Ford Ranger 2019, el pickup mediano de la marca americana.

En los vehículos afectados, las terminales del conector eléctrico en línea para las luces traseras pueden estar desalineados o mal asentadas.

Dichas terminales mal alineadas o asentadas incorrectamente pueden ocasionar que las luces traseras sean intermitentes en su funcionamiento, o inoperativas.

Las luces traseras intermitentes o inoperantes pueden provocar la pérdida de las luces de freno, giro, posición trasera y marcha atrás, lo que puede reducir la visibilidad del vehículo y no alertar completamente a otros conductores de que el vehículo está frenando, girando o retrocediendo, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Cabe señalar que la luz de freno central, montada en alto, no se ve afectada.

Hasta ahora, Ford no tiene conocimiento de ningún informe de accidente o lesión relacionado con esta condición.

Esta acción afecta a 72,718 vehículos en los territorios federales y de EE UU, y 5,546 unidades más en Canadá.

Los vehículos afectados se construyeron en la planta de ensamblaje de Michigan del 4 de junio de 2018 al 16 de agosto de 2019.

Los distribuidores inspeccionarán el conector en línea debajo de la carrocería y, si un terminal está suelto, se volverá a fijar en un conector nuevo. El número de referencia de Ford para este retiro es 19S43.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años