Llega el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022, ahora con más capacidad 4×4 y versión electrificada 4xe

Tras el aperitivo que supuso la versión de tres asientos a comienzos de año, llega el turno ...
29/09/2021

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Tras el aperitivo que supuso la versión de tres asientos a comienzos de año, llega el turno ahora para la variante convencional del legendario Jeep Grand Cherokee. Desde que “irrumpiese” literalmente en el Cobo Hall en enero de 1991, el SUV de Jeep no ha parado de evolucionar. Esta quinta generación es, según la compañía más moderna, sofisticada, capaz y avanzada de la historia y llega con dos importantísimas novedades: la nueva versión Trailhawk y, sobre todo, la opción de contar con la tecnología híbrida 4xe esa de la que Jeep presume que llevará a sus clientes a un futuro de cero emisiones.



“El Jeep Grand Cherokee es nuestra insignia global y liderará a la marca en una nueva era de capacidades 4×4, tecnología vanguardista, elementos premium y electrificación”, aseguró al respecto Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. 



La última generación ha sido pensada y diseñada para ofrecer incluso más de todo aquello que ha hecho de este Jeep un verdadero ícono mundial.

Más trenes de potencia gracias a la nueva tecnología 4xe (PHEV) que proporciona una autonomía estimada de 25 millas en modo completamente eléctrico, 57 MPGe (millas por galón equivalentes) y una autonomía de manejo combinado de 440 millas (708 km). Es el Grand Cherokee con más capacidad 4×4 y sostenible fabricado hasta ahora y una señal más del compromiso de la marca Jeep con una “Libertad Cero Emisiones”.



Más capacidad 4×4 con el Grand Cherokee más capaz de todos los tiempos: el nuevo Trailhawk 4xe que ha conquistado el Rubicon Trail en modo totalmente eléctrico gracias a elementos como la barra estabilizadora exclusiva en su clase, cuya desconexión electrónica permite una mejor articulación y mayor tracción sobre rocas y terrenos accidentados.



Más tecnologíacon el sistema Uconnect 5 que ofrece la primera pantalla para el pasajero en el segmento, un nuevo sistema de entretenimiento para pasajeros traeros de alta definición y el sistema de ayuda a la conducción Active Driving Assist.


Más espacio y versatilidad. Con 144.6 pies cúbicos de volumen total para pasajeros (4.1 pies cúbicos más que la generación precedente) y un espacio para carga de 37.7 pies cúbicos (1.4 pies cúbicos más), el nuevo Grand Cherokee 2022 ofrece mayores niveles de confort y mayor amplitud, permitiendo incluso transportar un juego de palos de golf de manera transversal.


Más innovacióncon una arquitectura, un diseño exterior y un interior con pantalla delantera para el pasajero y Amazon Fire TV completamente nuevos, suspensiones delanteras y traseras independientes y la suspensión neumática con amortiguación electrónica semi-activa Quadra-Lift, exclusiva en su clase.


Más artesanía de clase mundial que da como resultado el Grand Cherokee más lujoso de todos los tiempos, incluido el acabado Summit Reserve con interior de cuero Palermo y sistema de audio McIntosh de 19 bocinas.


Más seguridad, con más de 110 elementos avanzados, entre ellos el sistema Active Driving Assist de manejo automatizado nivel 2 con manos sobre el volante, además de la cámara de visión envolvente de 360 ​​grados y las cámaras de visión nocturna.




El vanguardista Grand Cherokee de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad y dinámica de conducción equilibrada. Sus reconocidos sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain proporcionan al nuevo Grand Cherokee la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep.

La nueva arquitectura y la aerodinámica carrocería se combinan para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad del vehículo, al tiempo que reducen significativamente el peso y los niveles de ruido, vibración y dureza. Diseñado para maximizar la seguridad, la comodidad y la conveniencia, el Grand Cherokee es un rompedor producto con elementos y tecnologías de última generación que le hacen brillar en el segmento de los SUV de tamaño completo.

Primer Grand Cherokee 4xe

El nuevo Grand Cherokee 4xe 2022 es el primer Grand Cherokee que ofrece un tren motriz híbrido enchufable (PHEV). Su introducción en el mercado justo en el momento en el que la marca celebra 80 años de logros, conocimientos e innovaciones, vuelve a poner de manifiesto las intenciones de Jeep de construir un futuro de cero emisiones, una misión bautizada como “Zero Emission Freedom”.

La tecnología 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura, atributos por los que la marca Jeep es conocida, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento, una economía de combustible y una sostenibilidad sin precedentes:

-57 MPGe

-Objetivo de 25 millas (40 km) de autonomía totalmente eléctrica

-375 hp y 470 libras-pie. de torque

-Sistema 4×4 Quadra Trac II con caja de transferencia de dos velocidades y relación de transmisión 2.72: 1 para las marchas cortas

-Relación de arrastre (crawl ratio) de 47.4: 1

-Capacidad máxima de remolque de 6,000 libras (2,720 kg)


Con los modos E Selec, el conductor del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar el tren motriz híbrido para que se ajuste lo mejor posible a cada viaje, ya se trate de desplazamientos fuera de la carretera o trayectos de larga distancia.

El conductor selecciona el modo de tren motriz deseado a través de botones montados en el panel de instrumentos a la izquierda del volante:

Híbrido: Combina el torque del motor de gasolina de 2.0 litros y el motor eléctrico. El tren motriz optimizará la energía de la batería y del propulsor de gasolina y para proporcionar la mejor combinación de eficiencia de combustible y rendimiento

Eléctrico: funciona con energía eléctrica y cero emisiones solo hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque (por ejemplo, presionado el pedal del acelerador a fondo), operaciones ambas que activarán el motor de gasolina

eSave: Prioriza el motor de gasolina, ahorrando la carga de la batería para un uso posterior. En este modo, el conductor también puede elegir entre Battery Save (ahorro de batería) y Battery Charge (carga de batería) a través de las Hybrid Electric Pages desde la pantalla táctil de gestión del Uconnect 5.

El frenado regenerativo forma parte del sistema 4xe. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el tren motriz activa el máximo de posible frenado regenerativo disponible, hasta 0,25 g, de los motores eléctricos para reducir la velocidad del vehículo, y lo complementa con los tradicionales frenos de fricción del Grand Cherokee.



Capacidad legendaria de Jeep 4×4

El Jeep Grand Cherokee ofrece una capacidad todoterreno incomparable junto con una dinámica de manejo en carretera segura. La capacidad todoterreno es cortesía de tres sistemas 4×4 – Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). Los tres están equipados con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.

La suspensión neumática exclusiva Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semi-activa, proporciona hasta 11,3 pulgadas de distancia al suelo y 24 pulgadas (61 cm) de capacidad de vadeo, cifras líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el manejo, o puede ser controlado manualmente desde la consola central, y cuenta con cinco ajustes diferentes de altura para un rendimiento de conducción óptimo.

El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4×4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el reparto del torque 4×4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección, los sistemas de suspensión, el acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.

Ofrece hasta cinco modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier escenario de manejo.

Otra de las novedades en el Grand Cherokee 4×4 2022 es la desconexión del eje delantero. Si el vehículo detecta que las condiciones de la carretera no requieren tracción total, la desconexión del eje delantero activa automáticamente la tracción a dos ruedas, lo que reduce el arrastre en la línea motriz y mejora la economía de combustible. La tracción a las cuatro ruedas se reactiva automáticamente en cuanto el vehículo detecta que es necesario.

El Jeep Grand Cherokee 2022 cuenta con una capacidad de remolque máximo de 7.200 lb (3265 kg) con el motor V-8 de 5.7 litros, una cifra líder en su clase.


 

Trailhawk: el Grand Cherokee más capaz

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022 lleva la capacidad 4×4 del Grand Cherokee a un nivel incluso superior.

El nuevo Trailhawk cuenta con neumáticos todoterreno estándar, cámara todoterreno integrada, suspensión de aire Quadra-Lift con hasta 11,3 pulgadas (28,7 cm) de distancia al suelo, grandes ángulos de aproximación, de salida y ventral, una caja de transferencia activa Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) trasero y el sistema de control de la tracción Selec-Terrain.

El modelo más capaz de la nueva gama Grand Cherokee también incluye:
– Desconexión de la barra estabilizadora exclusiva en su clase para permitir una mejor articulación y tracción sobre rocas y terreno accidentado.

– Control Selec-Speed para gestionar la velocidad del vehículo en modo 4LO (marchas cortas) en manejo todoterreno. En pendientes inclinadas tanto de ascenso como de descenso o a la hora de superar complicados obstáculos, el sistema aplica más torque y/o la presión del freno para mantener una velocidad consistente y segura sin necesidad de que el conductor intervenga pisando los pedales del freno o del acelerador

– Placas protectoras de acero de alta resistencia

– Ganchos de remolque rojos

– Rines de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno

– Tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y capacidad máxima de vadeo de 24 pulgadas (61 cm) líderes en su clase

– Distintivo “Trailhawk” antirreflejos para el capó de color negro y rojo mate




Trailhawk 4xe – Trail Rated, acreditado por naturaleza

Por primera vez, la quinta generación del Grand Cherokee ofrecerá la versión electrificada Trailhawk 4xe, que combina una autonomía cero emisiones de 25 millas (40 km) en modo totalmente eléctrico y un consumo equivalente de 57 MPGe con la legendaria capacidad 4×4 del Grand Cherokee Trailhawk. De hecho, el nuevo Grand Cherokee Trailhawk

4xe no solo conquistó el formidable Rubicon Trail, sino que lo hizo con energía eléctrica en su totalidad recurriendo al modo eSave de manejo.

Los elementos y características más destacadas del Grand Cherokee Trailhawk 4xe son:
– Sistema Quadra Trac II 4×4 con caja de transferencia de 2 velocidades y relación de transmisión en marchas cortas de 2.72: 1

– Diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) trasero

– Sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain

– Control Selec-Speed de la velocidad

– 10.9 pulgadas (27.8 cm) de distancia al suelo

– 24 pulgadas (61 cm) de capacidad de vadeo

– Relación de arrastre (crawl ratio) de 47.4:1

– Objetivo de 25 millas (40 km) de autonomía totalmente eléctrica

– 57 MPGe

– Ganchos de remolque azules

– Rines de 18 pulgadas con detalles en azul y neumáticos todo terreno

– Distintivo “Trailhawk” antirreflejos para el capó de color negro y azul

https://www.youtube.com/watch?v=A8q0nhHwnhA



Nueva plataforma y tres opciones mecánicas

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 está construido sobre una arquitectura completamente nueva creada en exclusiva para esta quinta generación. Se trata de una arquitectura flexible y diseñada específicamente para el Grand Cherokee de tres y de dos filas de asientos, así como para ofrecer capacidad 4xe electrificada.

La nueva construcción monocasco y el chasis del Grand Cherokee facilitan la electrificación, mientras que los tres sistemas Jeep 4×4 disponibles (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el control de tracción Selec-Terrain inyectan a toda la línea Grand Cherokee la capacidad legendaria de Jeep.

La flexible arquitectura admite dos distancias entre ejes y dos longitudes diferentes, así como el añadido de tecnología electrificada. Mientras que el Grand Cherokee de dos filas y el Grand Cherokee L de tres filas comparten el mismo ancho total de 84,6 pulgadas (215 cm), el de dos tiene una distancia entre ejes de 116,7 pulgadas (296,4 cm) frente a los 121,7 (309 cm) del Grand Cherokee L, es de decir es 5 pulgadas (12,7 cm) más corta. La longitud total del dos filas es de 193,5 pulgadas (491 cm) frente a las 204,9 pulgadas (520,4 cm) del Grand Cherokee L, lo que significa una reducción de 11,4 pulgadas (28,9 cm). Sin una tercera fila, el tamaño del Grand Cherokee de dos filas ha sido optimizado para apoyar la legendaria capacidad de Jeep y la integración de la tecnología electrificada 4xe sin ningún tipo de compromiso para el propietario.


El Grand Cherokee de dos filas, el Grand Cherokee con mayor capacidad 4×4 hasta la fecha, es el segundo vehículo de esta familia de capaces SUVs de Jeep  que se construye con la nueva arquitectura, luego del Grand Cherokee L de tres filas lanzado a principios de año. A comienzos de 2022, arrancará la tercera y última fase con el lanzamiento el primer Grand Cherokee 4xe electrificado en Norteamérica, seguido más adelante en el año en los mercados globales.

Además del tren motriz eléctrico híbrido enchufable tecnológicamente avanzado, el Jeep Grand Cherokee L ofrece a los compradores dos potentes, eficientes y refinados motores con sobrado rendimiento para cualquier situación de manejo

La nueva línea Grand Cherokee consta de seis versiones: Laredo, Limited, Overland, Trailhawk, Summit y Summit Reserve. De serie, todos los modelos están animados por el Pentastar V-6 de 3.6 litros fabricado enteramente en aluminio. El premiado V-8 de 5.7 litros se reserva como opción en los acabados Overland y Summit Reserve.

El nuevo tren motriz 4xe, con I-4 turboalimentado de 2.0 litros, dos motores eléctricos y 8 velocidades automático, está disponible en las versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit y Summit Reserve.



Sofisticado y seguro

El nuevo Grand Cherokee de quinta generación está equipado con la mayor cantidad de elementos de tecnología avanzada de toda su historia, entre los que destacan:Sistema Uconnect 5, el Uconnect más avanzando hasta la fecha con tres pantallas digitales de 10.1” (25.6 cm) y dos de 10.25” (26 cm) en la cabina y una intuitiva experiencia de usuario.

Una exclusiva pantalla para el pasajero delantero que ofrece asistencia del copiloto con navegación, vista de cámara y entretenimiento visual.

Otra novedad es que el servicio Fire TV está disponible en el Jeep Grand Cherokee 2022, lo que permite a los pasajeros transmitir videos, jugar, escuchar música, obtener información y ver programas descargados, todo mientras están de viaje.



Por primera vez en su historia, el Grand Cherokee 2022 cuenta, como elemento opcional, con un nuevo, exclusivo y vanguardista sistema de audio McIntosh con 19 altavoces (que incluye un subwoofer de 10 pulgadas / 25,4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. Jeep es actualmente el único fabricante del mundo cuyos automóviles equipan un sistema de sonido McIntosh.

El lanzamiento del Jeep Grand Cherokee de última generación marca también la introducción de un avanzado conjunto formado por más de 110 sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que refinan la conexión entre conductor, vehículo y carretera.

El nuevo sistema Active Driving Assist (Nivel 2) de conducción automatizada con manos en el volante y ojos en la carretera está disponibles como opción.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años