Llegan los primeros Ford Focus RS a Estados Unidos

Jackson Gilmore fue el primer cliente en recibir el suyo.

13/07/2016
Javier Fueyo

La espera ha finalizado. El tan anhelado Ford Focus RS está llegando ya a los concesionarios de los Estados Unidos. Jackson Gilmore ha sido la primera persona en recibir su nuevo deportivo de la marca americana. “Desde que lo arrancas sabes que se trata de algo serio”, comenta Gilmore.

El hot-hatch lleva un poderoso propulsor de 2.3 litros EcoBoost que genera hasta 350 caballos de potencia y además cuenta con tracción total. Otra de sus cartas de presentación es que se trata del Focus más potente disponible y puede acelerar de 0-100 km/h en tan solo 4.7 segundos. La velocidad máxima está limitada en las 165 millas por hora, poco más de 300 km/h. Toda esa potencia tiene un origen y es que este motor cuenta con un doble turbocargador.

El Ford Focus RS tiene un precio de entrada de 36 mil 605 dólares, incluido el destino y entrega.

La tercera generación del Ford Focus RS tiene mucho de la esencia de sus precursores lanzados en 2002 y 2009. El Ford Focus RS es el auto número 30 de la marca en llevar el distintivo RS, uniéndose a legendarios modelos como el Escort RS de 1970, el Sierra RS Cosworth de 1985, entre otros.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años