Llegó la hora del adiós al Mercedes-AMG SL 63

Después de 10 años en la cima, cinco de ellos como una bestia que definía el segmento, ...
25/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

Después de 10 años en la cima, cinco de ellos como una bestia que definía el segmento, el Mercedes-AMG SL 63 ya no existe. CarBuzz descubrió que el modelo fue eliminado del sitio web de Mercedes-Benz USA y llamaron a Mercedes para que explicaran la ausencia del modelo. La respuesta fue: “Nosotros no tenemos MY20 SL 63”. Revisamos el sitio web alemán de Mercedes, y también se fue de ahí.

Lo bueno es que AMG Mercedes y AMG revisan las ofertas en la parte superior de la gama y preparan al mundo para un nuevo SL. Solo el SL 450 y el SL 550 permanecen por ahora. Es la primera vez desde 1995 que la línea SL no ha incluido una versión AMG entre la oferta.

El SL nunca ha sido un rey de ventas, y está a punto de reunir la peor racha de cinco años de ventas en EE UU, desde 1982. Pero su historia y percepción cultural son enormes para la marca; el jefe de diseño de Mercedes, Gordon Wagener, dijo: “Este es el auto más emblemático que tenemos, volviendo al 300 SL”.

El R230 SL 63 a la venta de 2008 a 2012 no fue simplemente un objeto de ambición, fue excepcional. Ese es el modelo que reemplazó al SL 55, introduciendo el nombre del SL 63 en la línea con un V8 de 6.2 litros de aspiración natural que genera 518 caballos de fuerza y 465 lb / ft de torque.

Por ahora se sabe que AMG está a cargo del desarrollo de un nuevo SL, y que ocupará un espacio donde no está amenazado por el AMG GT Roadster. Además, probablemente incluya un modelo híbrido con mucha potencia, y podría llegar en 2021, así de rápido.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años