Lo que nos dejó Goodwood Festival of Speed 2019

No cabe duda de que el Festival of Speed es uno de los eventos más emocionantes en ...
08/07/2019
Julio Alejandro Saldívar

No cabe duda de que el Festival of Speed es uno de los eventos más emocionantes en el mundo de los automóviles. En esta versión de 2019 se rindió homenaje a una de las marcas más exclusivas: Aston Martin. Pero además se dieron algunas historias curiosas que aquí les compartimos.

Aston Martin fue la marca festejada luego de que este año cumplieron 70 años desde su primera participación en Goodwood. Los organizadores colocaron una escultura en uno de los puntos centrales de la exhibición donde parecía salir hacia el espacio un Aston Martin DBR1.

Dentro de los autos de la marca favorita de James Bond, brilló el DBS Superleggera Volante con su precio de $277,500.

Un gran convoy de Paganis (30) se dio cita en la pista central. La firma de autos deportivos y súper exclusivos festejó sus primeros 20 años de vida y robaron las miradas de muchos.

En el caso de la firma francesa Citroën, su concepto Citroën 19_19 fue uno de los modelos más llamativos en todo el fin de semana.

Aunque la marca De Tomaso regresó a lo grande con su nuevo P72, no todo fue felicidad. Se han escuchado rumores de que copiaron elementos de diseño de autos como el Ferrari P4/5. También se dice que parte del diseño de los interiores es muy parecido a los del Pagani.

Goodwood le rindió honores al gran Michael Schumacher, 7 veces campeón de la F1, corriendo por la colina varios de sus autos más exitosos durante su paso por la máxima categoría.

Los pases al festival para los 4 días completos tenían un precio de £169 (unos 250 dólares aproximadamente). Por cierto, todas las entradas se agotaron.

El nuevo Porsche Taycan, 100% eléctrico, pasó lista en el evento y el afortunado conductor fue el expiloto de Fórmula Uno, el australiano Mark Webber.

Finalmente, Volkswagen con su deportivo 100% eléctrico: ID.R, rompieron el récord que tenía 20 años vigente. El auto alemán paró los cronómetros en 39.90 segundos en la clásica colina de Goodwood.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años