Londres probará cruces peatonales “inteligentes”

¿Alguna vez han cruzado confiadamente una calle cuando la luz cambia de repente y uno se ve ...
22/03/2014

Javier Fueyo

¿Alguna vez han cruzado confiadamente una calle cuando la luz cambia de repente y uno se ve reforzado a correr sobre sus pasos para evitar ser arrollado? No sólo se trata de una práctica peligrosa, sino hasta vergonzosa. Para solucionar éste y otros problemas que ponen en riesgo al transeúnte de manera innecesaria, autoridades de Londres anunciaron las próximas pruebas de un cruce peatonal "inteligente".

 

Llamado Pedestrian Split Cycle Offset Optimisation Technique (SCOOT), el proyecto forma parte de un programa de U$D6 millones consagrado al mejoramiento de las carreteras inglesas en un período de 10 años, así como a reducir la cantidad de fatalidades relacionados con incidentes de tránsito en la capital británica.  SCOOT empleará cámaras de video para contar el número de personas en una "caja" digital trazada en el pavimento. Si la cantidad de personas es muy elevada, el sistema advierte a los transeúntes acerca del tiempo restante, la proximidad de un vehículo y la extensión de la intersección.

 

Anunciado recientemente por Boris Johnson, Alcalde de Londres, el sistema SCOOT fue desarrollado por el Transport Research Laboratory en colaboración con empresas dedicadas a la fabricación de luces de tránsito y señalamientos digitales. Las primeras máquinas serán instaladas en áreas de alta concentración de transeúntes y vehículos, afuera de las estaciones Balham y Tooting Bec.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años