Los 10 autos que más odiamos

Nadie quisiera estar en este listado, pero unos ganan y otros pierden. La revista Forbes se ha ...
04/11/2008

Javier Fueyo

Para la elaboración de este peculiar estudio, Forbes ha tenido en cuenta los datos de venta de diez segmentos del mercado. Los autos con peores datos son los que forman parte de la lista.

Forbes no se detiene en analizar, caso por caso, qué motivos han impulsado a los estadounidenses a "odiar" estos autos, sino que enumera una serie de causas por las cuales un vehículo puede entrar a formar parte de este peculiar top ten: diseño, percepción del auto, consumo, carrocería, detalles de interior, etc. ¿Quién sabe? La verdad es que la mente del consumidor, muchas veces, se interna por recovecos insospechados por los departamentos de desarrollo de producto.

Esta es la lista. Al lado de cada vehículo reflejamos la razon más probable.


– Subcompacto: Kia Rio. La marca coreana obtuvo dos estrellas en el último estudio de fiabilidad de marcas realizado por J.D. Power.

– Compacto: Volkswagen Rabbit. A los americanos no nos gustan los hatchbacks

– SUV Compacto: Mazda Tribute. Una mezcla extraña. Cuando queremos un Mazda, buscamos otra cosa.

– SUV de medio tamaño: Saab 9-7X. El arriesgado interior con el botón de arranque en el centro de la consola, no parece haber tenido éxito.

– Deportivos: Saturn Sky. La capota es muy pesada y eso no parece gustar a los que quieren un convertible

– Autos de pasajeros medianos: Mitsubishi Galant. La marca japonesa no tiene reconocimiento en este segmento. Se la asocia más bien con autos de corte deportivo.

– Autos de pasajeros grandes: Dodge Magnum. En este segmento, preferimos un sedán a un wagon

– Autos Premium pequeños. Audi A3. Al igual que con el Rabbit, estamos hablando de un hatchback.

– Autos Premium mediano: Acura RL. Un exterior demasiado convencional parece ser la causa.

– Autos de lujo grande: Jaguar XJ. Probablemente, detrás de su situación se encuentrela venta por parte de Ford a Tata, cambiando la percepción que el consumidor tenía de la lujosa marca británica.

Hay algunos que podrían sorprenderte, y lo común en este tipo de listados es que no todo el mundo no esté de acuerdo. ¿Cuál auto no merece estar aquí según tu conciencia? ¿cuál han omitido que deba estarlo?

Relacionadas

El blanco es el color preferido por los automovilistas norteamericanos, una elección que contrasta con la de los conductores europeos, que se inclinan preferentemente por el color blanco para sus carros, según se desprende del Informe Global de Popularidad de Colores realizado por la firma DuPont.

Hace 14 años

La revista americana Forbes, conocida, entre otras cosas, por sus listados, ha publicado un reportaje de investigación en el que analiza cuáles son los doce carros más difíciles de comprar, por su escasa disponibilidad, en los dealers americanos.

Hace 15 años

Diez autos para olvidar el calor, para vivirlos a fondo y desear que las calles de tu ciudad sean las famosas Autobahn alemanas, sin límites de velocidad. Disfruta de las imágenes de estos hits del verano.

Hace 15 años