Los 5 taxis más famosos del mundo

Los taxis siempre serán parte de la imagen de las grandes ciudades.

16/04/2019

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

A continuación te presentamos cinco taxis que pueden ser considerados los más famosos del mundo. Además de ser utilizados para el mismo fin, parece que todos están llegando al desenlace de su vida útil.

Conoce a continuación los 5 taxis más famosos del mundo.

1 Black Cab, Londres

El mítico LTi de la marca London Taxi Company puede ser que esté viviendo sus últimos días ya que existen algunas propuestas serias para renovar el parque de taxis y puede que empiecen a tomar su lugar algunos autos mucho más ecológicos. Sin embargo, la imagen del típico taxi londinense que hemos visto en películas, series, etc., se quedará siempre en nuestras memorias. Es el taxi más reconocido en todo el mundo.

2 Yellow Cab, Nueva York

Los clásicos taxis amarillos de Nueva York tienen que ser considerados así, pero siempre sean, o un Ford Crown Victoria, o un Lincoln Town Country. Aunque al parecer también tienen contados los días estos enormes, confortables y contaminantes autos, su legado quedará mucho tiempo. Con su marcha suave y con las suspensiones más blandas que un resorte bajo el sol, siempre vivirán en nuestras memorias.

3 Ambassador, India

El taxi que se produce en India desde 1958 y que toma como base al Norris Oxford III, lleva años siendo el taxi por excelencia en la súper poblada India. Sin embargo y a pesar de haber salido calificado como el mejor taxi del mundo, según los expertos no le debería quedar mucho de vida.

4 Tuk-tuk, Tailandia e India

Aunque en los dos países se encuentran estos taxis, la mayoría los ligamos más con Bangkok. Esta es la versión motorizada del tradicional rickshaw (vehículo de dos ruedas tirado por una persona) y del bicitaxi.

5 Vocho, México

El Beetle, Escarabajo, Sedán o Vocho, es uno de los autos que dio servicio como taxi en la Ciudad de México (y en todo ese país) durante muchos años. Por “comodidad”, los dueños retiraban el asiento del copiloto y el acceso para los pasajeros se facilitaba en gran manera. Inseguro como pocos… o mejor dicho, tanto como muchos taxis de México (Nissan Tsuru).

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años