Los autos locos, ¿con cuál te identificas mejor?

Hoy queremos retroceder al pasado, haceros reflexionar y que penséis con cuál de los 11 participantes de ...
14/05/2014

Javier Fueyo

Antes de comenzar a hablar sobre estos míticos autos locos, tenemos que hacer un poco de memoria sobre todo para aquellos lectores más jóvenes y que no llegaron a conocer esta estupenda serie de dibujos animados de los años 60. Los autos locos (Wacky Races) fue una serie de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions que juntó un número de personajes inolvidables y con los que cada uno de nosotros elegía a su favorito.

 

En total eran 11 autos los que participaban en estas locas carreras, donde se daban cita hasta un total de 23 personajes muy queridos por todos los espectadores que pudieron disfrutar de ellos en la cadena CBS desde el 14 de septiembre de 1968, hasta el 5 de septiembre de 1970, y en otras de otros países en años posteriores.

 

Los participantes de estas locas carreras contaban con los dorsales siguientes:

 

Con el número 1 y nombre Rocomóvil (The Bouldermobile), participaban los queridos Hermanos Macana, Piedro y Roco, dos divertidos trogloditas cuyo auto era un pedrusco gigante con ruedas y con el que estos hermanos llegaron 3 veces en primer lugar. Lo más destacable de ellos era su capacidad para reconstruir su auto de cero usando sus porras (macanas), a la vez que las usaban también para potenciar su motor, en el cual se escondía una criatura viva.

 

 

Con el número 2 nos encontramos con el Espantomóvil (The Creepy Coupe), un auto muy gracioso que era manejado por la pareja conocida como los Tenebrosos, ya que estaba compuesta por un vampiro y un corpulento humanoide, los cuales consiguieron 3 veces llegar a la meta en primer lugar. Este auto contaba con un pequeño campanario cuyo punto más alto estaba habitado por un dragón, varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas. El Espantomóvil era capaz de volar distancias cortas usando las alas del dragón.

 

 

Con el número 3 podíamos disfrutar del Súper Convertible (Convert-a-car), un auto que en un principio tiene forma de barco con ruedas pero que era capaz de transformarse casi en cualquier cosa. Este auto es manejado por el profesor Locovitch un participante que llegó 3 veces en primer lugar y que suele ayudar con sus innumerables inventos a los demás corredores a pasar por diversos obstáculos e impedimentos.

 

 

Con el número 4 nos encontrabamos al Stuka Rakuda (Crimson Haybailer), un auto conducido por un as de la aviación, el Barón Hans Fritz (The Red Max). Este auto es un híbrido coche-avión, capaz de volar ilimitadamente para sobrepasar por encima a los corredores y obstáculos que se presentan en su camino; el Barón llegó 3 veces en primer lugar a la meta. Lo más destacable de este modelo es que montaba una ametralladora, que era usada esporádicamente.

 

 

Con el número 5 participaba el Compact Pussycat, uno de los autos más populares y queridos por el público, por su simpático color rosa y porque contaba con varios accesorios maquilladores, los cuales a veces fallaban, actuando a veces como armas indirectas frente a los otros corredores. Este auto es conducido por una dama de nombre Penélope Glamour, la cual a pesar de estar siempre en apuros, consiguió llegar a la meta 4 veces la primera. Como curiosidad, esta piloto mantiene en esta carrera un romance secreto con Pedro Bello.

 

 

Con el número 6 encontramos el Súper Chatarra Special (The Army Surplus Special), un auto conducido por dos militares, el sargento Blast y el soldado Meekly. Este modelo cuenta con la peculiaridad de ser un vehículo militar, mitad jeep y mitad tanque, con cañón incluido. Pese a ser un vehículo robusto, estos dos participantes también consiguieron llegar 3 veces en primer.

 

 

Con el número 7 participaba la Antigualla Blindada (The Bulletproof Bomb), un sedán de los años 20 manejado por Mafio y sus siete pandilleros irresponsables y cabezas huecas. Su mejor baza para avanzar posiciones es la «Potencia de Fuga», consistente en que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla. Estos malhechores llegaron 4 veces en primer lugar.

 

 

Con el número 8 participaba el Alambique Veloz (de Arkansas), un carro de madera propulsado por una estufa de carbón. La estufa es el punto flaco del Alambique, cosa que los competidores aprovechan a su favor. Este auto pilotado por Lucas el granjero y el Oso Miedoso, consiguió llegar a la meta 4 veces en primer sitio gracias a Lucas que empleaba rudimentarias técnicas para avanzar en las carreras, pero que en algunas ocasiones son entorpecidas por el miedo del Oso.

 

 

Con el número 9 estaba el Superheterodino (The Turbo Terrific), un drag racer que destaca por sus dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad. Este deportivo es manejado por Pedro Bello (Peter Perfect), que está locamente enamorado de Penélope Glamour, a la que ayuda en todo lo posible. Pedro Bello llegó 4 veces en primer lugar.

 

 

Con el número 10 el Troncoswagen (The Buzzwagon), es manejado por dos conductores muy agresivos, Brutus y Listus (Rufus Ruffcut y Sawtooth), un leñador y un castor que no dudaban en emplear artefactos cortantes para abrirse paso por los obstáculos de la carrera y que se hicieron con la victoria en tres ocasiones.

 

 

Con el número 00 el Súper Perrari (The Mean Machine oo), un auto muy rápido con cientos de armas ocultas capaces de dejar fuera de juego a sus competidores. Este auto es manejado por dos grandes protagonistas de esta serie, Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly) y Patán (Muttley), que aunque lo intentaron con garras y dientes tan solo fueron capaces de llegar primeros a la meta una sola vez.

 

 

Hasta aquí este repaso a los pilotos y sus tretas para conseguir el primer puesto, ahora te toca a ti recordar cuál era el que más te gustaba y si ahora que ya conduces te identificas con él o has cambiado de opinión. Échale un vistazo a los siguientes videos de las presentaciones del programa (ingles y español).

Relacionadas

Complicado resistirse a no lanzar un piropo cuando los vemos pasar.

Hace 10 años

Los automóviles han sido siempre han sido parte importante en el mundo de la música.

Hace 10 años

El talento se funde con un solo objetivo: divertir.

Hace 10 años