Los autos que menos gastan. Décimo lugar: Honda Fit

Este auto de vocación urbana cierra la lista de los 10 más económicos ...
20/07/2008

Javier Fueyo

La curiosa imagen de minivan, se complementa con un inesperado espacio interior que sorprende por sus medidas exteriores. Además, su comportamiento dinámico es excepcional, siendo capaz de superar la prueba 115 km/h, un poco más que un ferrai F430 Stradale, ¿Increíble no?  Un motor de 1,5 litros que produce 110 HP y 105 lb-ft de torque anima a este auto, y en su versión mecánica consigue unos registros de 28 mpg en ciudad, 31 mpg en uso mixto y 34 mpg en autopistas. Con la caja automática de 4 velocidades adelante varía un poco.

El Fit se ofrece en dos versiones: base y Sport, que tienen un precio respectivo de $13,950 y $15,270 dólares, ambas con transmisión estándar y para equipar la automática hace falta desembolsar $800 dólares más. Aunque es un poco más caro que el Toyota Yaris, el Fit es más espacioso adentro y tiene un nivel de equipamiento superior, al igual que su cabina se ve más modern (pese a ser menos reciente) y se siente con armado superior. Aunque si tus preferidos son los sedanes, el Fit o tiene con qué competirle al Yaris de tres volúmenes.

 


Precio Honda Fit base: $ 13,950*

Precio Honda Fit Sport: $ 15,270*

Consumo ciudad: 28mpg

Consumo mixto: 31mpg

Consumo autopista: 34mpg

Consumo promedio en 33 vehículos: 34.8mpg

Tamaño del tanque: 10.8 galones

Millas promedio con el tanque lleno: 301 millas

Consumo diario (25 millas estimadas): 0.81 galones

Consumo diario estimado en dólares: $3.29

Costo anual a $4 dólares por galón: $1,977

 

Datos tomados de www.fueleconomy.org. Consumo estimado para la versión base con transmisión manual en condiciones normales, el consumo puede aumentar o disminuir según tu estilo de manejo.

*Precios MSRP a la fecha de realización de este artículo. Pueden variar en función de ofertas y/o descuentos del fabricante.

 

 

Relacionadas

El Honda Fit es uno de los autos más pequeños y económicos de nuestro mercado, pero Honda no está del todo satisfecha. Para el 2010 habrá una versión híbrida de este versátil modelo que lo hará mucho más económico y lo convertirá en el híbrido más barato del mercado.

Hace 13 años

Te presentamos el top ten de los autos con mejor economía de combustible en USA. El ranking ha sido elaborado en función de los datos proporcionados por la organización gubernamental Fueleconomy.org. En los próximos meses llegarán nuevos modelos ultraeconómicos que vaticinan una dura lucha por convertirse en el auto que menos combustible gasta de nuestro mercado. De momento, y mientras eso ocurre, aquí tienes la lista para el año 2008.

Hace 13 años

Ya se presentó en Europa la segunda generación del subcompacto de Honda, el Fit en nuestro mercado y Jazz en ese lado del charco. Crece en dimensiones, practicidad y tecnología, ahora moldeado en una carrocería de diseño más agradable. Toda una sinfonía.

Hace 13 años