Los carros de Audi son verdes, aunque la firma diga lo contrario

La intención de Audi no es posicionarse como una compañía verde, aun así, las mejoras en sus ...
08/12/2009

Javier Fueyo

Según el CEO de Audi, Rupert Stadler, la firma no tiene entre sus prioridades posicionarse como una compañía verde, el carácter de Audi es fundamentalmente dinámico y deportivo. Aun así, la marca tomó el riesgo de sustituir el motor V8 del Audi S5 por un V6 turbocargado.

 

El nuevo propulsor V6, más pequeño, es también más eficiente que el anterior V8 en un 20% y ofrece prácticamente las mismas prestaciones. Audi obviamente tiene la suficiente confianza en sus clientes, quienes deberán valorar la importancia de estos cambios.

Las declaraciones de Stadler para Autocar explican el punto de vista de la compañía: construir carros lo más eficientes posibles, pero sin tomar esto como la estrategia central de todos los futuros diseños o como una bandera para el marketing. Para el CEO de Audi el mensaje de la marca es claro y continuará siendo el mismo, Audi se enfoca en estar a la vanguardia en tecnología, con todo lo que ello implica: "Vorsprung Durch Technik".

Vale la pena recordar que el Audi A3 TDI acaba de ser seleccionado como el Green Car of The Year en el Salon de los Angeles 2009.  

 


Relacionadas

El último estado financiero de Audi revela a una compañía discreta, en el camino de una recuperación exitosa.

Hace 14 años