Los carros deportivos de Honda tendrán que ser ecológicos

Honda todavía considera la posibilidad de producir algún carro deportivo, eso sí, con una filosofía mucho más ...
25/10/2009

Javier Fueyo

El presidente de Honda, Takanobu Ito, declaró a los medios presentes en el Salón de Tokio que “la era de los V10 ha terminado”, en lo que es una clara "indirecta" a Toyota, que está presentando en el mismo evento su carro deportivo Lexus LFA, que tendrá un precio de 375,000 dólares. Honda canceló el NSX, que habría tenido un motor V10, a finales de 2008.

El hombre al mando de la marca japonesa desde hace apenas cuatro meses también declaró que Honda no dejaría de lado la idea de un carro deportivo siempre y cuando este sea respetuoso con el medio ambiente. Entre los principios que tendría este hipotético producto también estaría un consumo reducido de combustible y facilidad de manejo.

Takanobu Ito aseguró que, tan pronto tengan el presupuesto suficiente y después de tener un desarrollo palpable en tecnologías que favorezcan al medio ambiente (tema que destacó bastante), no dudarían en concebir un carro deportivo que represente estos avances.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años