Lotus Evora Cup, el carro para su copa monomarca

El amado Lotus Evora ha levantado a la compañía entre entusiastas y famosos, por lo cual ha ...
15/01/2010
Javier Fueyo

El Evora Cup está homologado para competir en las carreras GT4 de la FIA, que será la misma homologación que se utilizará en la copa Lotus, la cual tendrá un premio mayor de 100 mil euros (145 mil dólares). La edición Cup se reconoce a simple vista de los demás Evora por su color Epsom Green y su franja Solar Yellow, junto con un prominente paquete aerodinámico (en fibra de carbono), alerón trasero tamaño completo y rines pintados en negro.


Sin embargo, no es lo más representativo del Evora de carreras. Se han reducido 441 libras, para pesar un total de 2,464 libras; todo gracias al sustituir varias piezas de aluminio y otros materiales por fibra de carbono, y al despojar equipamiento que no se necesita en un circuito. En el interior encontramos asientos tipo cubo, un volante de competición y jaula antivuelco.


En cuanto a las suspensiones, se han revisado y ahora equipa unas específicas para competición. El sistema de frenado se ha sobredimensionado para garantizar máxima eficacia. Cuenta con control de tracción, extintor y un botón para cortar la electricidad en caso de accidentes.


El motor de este impresionante carro es un V6 de 4 litros (en posición central) que eroga 400 HP a las ruedas traseras, todo mediante una transmisión secuencial Cima de 6 marchas. El Lotus Evora Cup verá por primera vez en Ginebra, y tendrá un precio cercano a los 195 mil dólares al cambio actual.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años