Lotus Exige 360 Cup

Lotus Motorsport presenta el nuevo Lotus Exige 360 Cup, una versión aún más potente del Lotus Exige ...
17/08/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

Estamos ante una nueva edición limitada de infarto, ya que de este radical deportivo tan solo se fabricaran un total de 50 unidades. Exteriormente este Lotus Exige 360 Cup cuenta con un kit aerodinámico que consigue 42 kg de fuerza descendente a sólo 100 km/h gracias a un fondo plano, un spoiler delantero, un alerón fijo trasero y un difusor optimizado para su uso en circuito.

 

Con respecto a los Exige V6 Cup, esta edición especial estrena llantas de color rojo, y está disponible únicamente en las tonalidades Metallic White, Metallic Grey, Metallic Black y Metallic Silver. En su interior minimalista como siempre, también nos encontramos con ese mismo tono en rojo, que en este caso está presente en la Alcantara del interior, ubicada en las puertas y en los asientos.

 

En el apartado mecánico es donde nos encontramos todo el poderío de esta edición especial, que cuenta con un V6 desarrollado inicialmente por Toyota, que Lotus se ha encargado de poner a punto y sobrealimentar. Gracias a los cambios realizados en este propulsor se ha logrado una potencia final de 360 CV, 10 CV más que los Exige Cup en los que se basa esta edición limitada.

 

Con este aumento de potencia un peso de 1.130 kilos, el Exige Cup es capaz de lograr un 0 a 100 km/h de sólamente 3,5 segundos. Además el 360 Cup también lleva un equipo de frenado de alto rendimiento y neumáticos de altas prestaciones para su uso en circuito. El precio estimado de cada una de estas 50 unidades que se van a fabricar, es de unos 100.000 euros (111.136 dólares).

 

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Lotus Exige 360 Cup

Relacionadas

Lotus Motorsport presenta el nuevo Lotus Exige 360 Cup, una versión aún más potente del Lotus Exige V6 Cup, basada en el Exige, con motor V6 de Toyota.

Hace 5 años

Será presentado en Frankfurt, pero correrá antes en Goodwood.

Hace 5 años