M139, el motor más potente de 4 cilindros y 2.0 litros jamás fabricado

Mercedes-Benz AMG ha lanzado el motor de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento más potente jamás ...
07/06/2019
Julio Alejandro Saldívar

Mercedes-Benz AMG ha lanzado el motor de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento más potente jamás fabricado. El fabricante alemán ha dejado en claro que este propulsor será el que le de vida a los nuevos integrantes de la familia “45”. La planta de poder suple al 2.0 turbo que propulsó a los modelos A45 A-Class, CLA 45 y el GLA 45.

Con sus impresionantes 415 caballos de potencia, el nuevo motor deja atrás las potencias de la versión anterior (A45 AMG), las cuales iban de los 355 y hasta los 376 hp, dependiendo la variante.

El jefe de desarrollo de motores de la firma alemana, Ralf Illenberger, dice que los límites de las emisiones, el deseo de más potencia, la reducción del peso total y los diferentes requisitos de la última generación de autos compactos de Mercedes requieren un rediseño completo. “Las únicas partes que se transfieren son algunas tuercas y tornillos“, agregó. El nuevo motor, conocido por el código interno: M139, produce 382 hp en su versión regular y 415 en la opción “S”, así como 354 lb/pie o 369 lb/pie de torque.

Otro objetivo importante ha sido ofrecer una experiencia de conducción más deportiva al alterar la entrega del par. Mientras que, en la versión anterior, la curva de par del motor de cuatro cilindros M133 se parecía a la de un diésel, se elevó abruptamente para nivelarse en una gran parte del rango de revoluciones, la nueva M139 2.0 produce más empuje en mayor rango.

Las válvulas de escape y los asientos de válvulas más grandes, una camisa de agua rediseñada, el sistema de enfriamiento de aceite, agua y aire para el turbo, las tuberías de refrigerante separadas de la culata y el bloque de cilindros permiten un control más eficiente y protegen de las altas temperaturas bajo el capó por medio de bombas de agua controladas eléctricamente . El cabezal en sí cuenta con control de válvula de admisión y escape variable “Camtronic”, así como inyectores dobles por cilindro.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años