MALO, así fue el primer semestre de ventas de autos a nivel mundial

En los primeros seis meses de 2019, el decremento en las ventas de autos nuevos en todo ...
07/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

En los primeros seis meses de 2019, el decremento en las ventas de autos nuevos en todo el mundo ha sido una constante. Aunque con algunas excepciones como Brasil que ha crecido un 11% en lo que llevamos del año, los mercados más importantes no han tomado ritmo y no se ve que lo vayan a hacer en el “segundo tiempo del partido”.

Enero a junio

Dejando de lado el llamativo crecimiento de Brasil, el negocio a nivel mundial sigue contrayéndose. El caso de Japón es de los que se ha mantenido dentro del presupuesto, pero el mercado ruso y el americano registran una caída del 2%.

En lo que compete a la Unión Europea, las matriculaciones para autos nuevos han descendido 3%, pero siguen manteniendo niveles relativamente altos. En India, las ventas de automóviles nuevos durante los primeros seis meses de 2019 disminuyeron una décima de punto, mientras que China siguió siendo el mercado de automóviles nuevos más grande del mundo a pesar de una contracción del 14%.

Ram tomó un segundo aire.

Ventas de autos en Estados Unidos

En junio, se vendieron en Estados Unidos un total de 1,514,900 autos nuevos y el acumulado del primer semestre alcanzó las 8,412,900 unidades. Lo anterior se traduce en una caída del 9% si le comparamos contra el mismo periodo, pero del año anterior. En el caso de los pickups, el crecimiento fue de 1% de enero a junio.

Ventas de autos en Europa y China

La caída del mes de junio 2019 fue de 8% en la Unión Europea. China, aunque se mantiene como el mercado más grande del mundo, también es uno de los que registra un descenso más importante: 7.1% en junio y 14% en la primera parte del año. No olvidemos que las cifras han sido influenciadas por la incertidumbre de los aranceles de importación con los Estados Unidos.

Ventas de autos en Brasil

Las ventas de autos nuevos en Brasil, durante junio 2019, vieron un crecimiento de casi 10%, dejando en claro que es el único mercado grande de todo el planeta que sigue al alza. En lo que va del año, el país sudamericano reporta un crecimiento acumulado de 11%.

Top 5 ventas en Estados Unidos (enero-junio)

En el primer sitio se encuentra el Ford F-150, como ya es costumbre, con un total de 448,398 unidades. Le sigue el Ram Pickup con 299,480 y en tercero llega el Chevrolet Silverado con 256,777 unidades. El curto puesto es para el Rav4 de Toyota con 200,610 ejemplares y cierra el Top 5 otro SUV, pero ahora de Honda: CR-V, con 176,944.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años