Cosas que debes saber si vas a manejar en USA un auto con placas de México

Cuando un turista mexicano quiere visitar Estados Unidos con su auto con placas mexicanas, debe de conocer ...
24/12/2014

Enrique González - @600streetka

Son muchos los mexicanos que cruzan diariamente la frontera de Estados Unidos con sus autos para realizar compras o por trabajo, pero normalmente tan solo se adentran unas pocas millas. Pero en caso de que queramos realizar un viaje más largo, o bien por vacaciones o por cualquier otra circunstancia casual, debemos de tener en cuanta algunos requerimientos que nos ayudarán  a manejar con placas mexicanas sin tener ningún tipo de problemas en Estados Unidos.
 
 
 
 
Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta, es que nada impide que un turista mexicano ingrese a EEUU con su auto y disfrute de sus autopistas visitando por cualquiera de los 48 estados continentales contiguos del país (se excluye Alaska y Hawaii). Para que este viaje sea placentero y no nos encontremos con ningún problema, debemos de saber en primer lugar que la persona que maneja el auto debe siempre llevar encima su licencia de manejar válida.
 
Si vamos a adentrarnos a estados no fronterizos sería conveniente que antes de salir de México adquiriese una licencia internacional de manejar, que es una traducción a varios idiomas, incluido el inglés, de su licencia y que podrá facilitarnos nuestro viaje en caso de que un agente estadounidense nos de el alto.
 
 
 
 
Otro detalle importante, es que aunque nuestro auto tenga sus placas y registración válidas y al día, a veces en las aduanas y fronteras de los Estados Unidos, pueden ser rechazados si son demasiado antiguos y las autoridades de este país creen que podemos incumplir con los requerimientos medioambientales impuestos para los autos en Estados Unidos.
 
 
 
 
Recomendamos a los turistas mexicanos, que si tienen intención de estar con su auto más de 30 días en el mismo estado, comprobar con el Department of Motor Vehicles si hay algún requerimiento que cumplir. En teoría un auto con placas de México puede estar legalmente en Estados Unidos hasta un año con sus placas mexicanas, esto no significa que el turista que lo maneja o todos los que viajan en su interior puedan estar legalmente en Estados Unidos. Hay que mirar las condiciones de la visa americana.
 
 
Otro requisito fundamental para no tener  problemas en el viaje por Estados Unidos es contar con una póliza de seguro de auto que dé cobertura, como mínimo, para lesiones de ocupantes y daños a terceros en sus personas y/o bienes. Hay que obtener una certificación de esa póliza en inglés y sobre todo asegurarnos de las coberturas del seguro, ya que en muchas ocasiones, este seguro mexicano no cubre eventualidades que puedan ocurrir manejando el auto en Estados Unidos, por lo que es imprescindible contratar uno que sí brinde esta cobertura.
 
 
En esa póliza es obligatorio incluir a todos los posibles conductores que vayan a manejar el auto en Estados Unidos, si es que va a hacerlo más de un ocupante del automóvil. Estos seguros especiales se pueden contratar por un sólo día, por meses o hasta incluso por un año.
 
 
No olvidemos nunca en nuestro  viaje cumplir con las leyes estatales, las cuales se pueden consultar en el Departamento de Vehículos a Motor de cada estado (liability).
 
 
Y como último consejo, si la policía les da el alto y les para, nunca salgan del vehículo y esperen pacientemente las instrucciones de los agentes siempre con las manos visibles en el volante.
 
 
Esperamos que con estos pequeños consejos, todos aquellos que estéis preparando vuestro viaje por Estados Unidos, podáis disfrutar de unos buenos días de vacaciones manejando por las carreteras estadounidenses.
 
 
 

 

Relacionadas

Se espera que esté trabajando a su máxima capacidad en el año 2021.

Hace 7 años

El mercado automotriz mexicano recibirá dos nuevos modelos eléctricos.

Hace 7 años

Stay a Hero, Stay Safe; la campaña que te invita a manejar seguro

Hace 7 años