Mantenimiento: cómo afecta a tu auto la cuarentena

Tener un auto detenido durante algunas semanas no tiene por qué significar un problema, basta con seguir ...
06/04/2020

Julio Alejandro Saldívar

Tener un auto detenido durante algunas semanas no tiene por qué significar un problema, basta con seguir una serie de fáciles consejos para cuidar de él. Uno de los componentes que podrían preocupar es la batería de 12V, aquella que aporta la energía necesaria para que todos los elementos eléctricos del vehículo funcionen, como por ejemplo la marcha.

Batería

La mejor forma de conservar la carga en las baterías es eliminar los consumos eléctricos, para lo que únicamente hay que desconectar el terminal negativo de la propia batería. Así es posible conservar la carga en una batería en buen estado hasta por hasta tres meses.

Neumáticos

Además de la batería, otro de los elementos a los que hay que prestar atención son los neumáticos. Se recomienda empujarlo unos centímetros cada 2-3 semanas para que el peso no recaiga continuamente sobre el mismo punto de los neumáticos, evitando así que se deformen. También hay que echar un vistazo a la llanta de repuesto, la cual debe tener la presión correcta. Uno nunca sabe cuándo podemos encontrar un neumático pinchado.

Pintura y estética

Si dejas tu auto a la intemperie, es una buena alternativa colocarle una funda y también lavarlo y encerarlo. Al interior, también vale la pena colocar algunos protectores contra el sol y así estirar a vida del tapizado y los plásticos de puertas, tablero, etc.

El sistema de iluminación, los niveles de los líquidos —aceite, anticogelante, limpiaparabrisas…—, los filtros, el sistema de climatización, los elevadores eléctricos y en general todos los dispositivos electrónicos del vehículo deberán ser revisados tras la cuarentena, a fin de comprobar de que todo funciona correctamente.

En conclusión

Finalmente, todo depende del tiempo que tengamos estacionado el auto, pero si son más de 3-4 semanas, hay que llevar a cabo una inspección a los puntos que anteriormente mencionamos. Si algo no funciona de la manera correcta, lo mejor es llevarlo al taller especializado.  
Mira cómo desinfectar tu auto en este video que preparamos para ti. AQUÍ.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años