Marca Fisker será reintroducida bajo el nombre Elux

El fabricante antes conocido como Fisker ahora se llamará Elux.

24/02/2015
Javier Fueyo

El Grupo Wanxiang de China ha anunciado planes para reintroducir la marca automotriz Fisker bajo el nombre Elux, una medida que tendrá lugar antes de la primera mitad del 2016.

 

En meses pasados, los propietarios chinos de Fisker se vieron forzados a retrasar la introducción de la nueva marca debido a la precaria condición económica de la compañía, que se declaró en bancarrota hace unos años. Hoy en día, Wanxiang revisa exhaustivamente el modelo Karma, emblema de Fisker, con el objetivo de convertirlo en un vehículo relevante para el mercado actual.

 

Fikser Automotive fue inaugurado en el 2007 y, a pesar de recibir soporte financiero por parte del gobierno de USA, se declaró en bancarrota en el 2012. Uno de sus fundadores, Henry Fisker, es el visionario responsable por los diseños de modelos tan legendarios como el Aston Martin DB9 y el BMW Z8. Antes de cerrar sus puertas, Fisker Automotive era considerado uno de los principales rivales de Tesla Motors.

 

El Grupo Wanxiang de China ha adquirido un serio interés por ingresar al reñido mercado de los vehículos eléctricos de lujo, por lo que podemos anticipar cosas interesantes por parte de la nueva marca Elux.

Relacionadas

El preparador Galpin Auto Sports y el diseñador Henrik Fisker se unen para crear el Galpin Fisker Rocket, un Ford Mustang realmente espectacular

Hace 4 años