Marcas apoyan a los veteranos en Estados Unidos

A medida que se acerca el día de los Veteranos en Estados Unidos, las marcas comienzan a ...
10/09/2020

José Virgilio Ordaz - Neckriagen


A medida que se acerca el día de los Veteranos en Estados Unidos, las marcas comienzan a lanzar iniciativas para apoyar a quienes brindaron su esfuerzo y sacrificio, para que puedan acceder a los beneficios a los que se hicieron acreedores, o puedan tener una vivienda digna.

ford-proud-to-honor.jpg
Las marcas comienzan a rendir tributo y a apoya a los veteranos a medida que se acerca su día

Día de los Veteranos en Estados Unidos

Una vez celebrado el Labor Day, comienza la cuenta regresiva para el día de los Veteranos, por lo que muchas marcas establecidas en Estados Unidos comienzan a presentar proyectos e iniciativas para apoyar a los soldados retirados. De acuerdo con cifras del departamento de asuntos de veteranos, un 7% de la población en los Estados Unidos es miembro activo, de reserva o veterano de las fuerzas armadas. Así como lanzó en línea su línea de productos de merchandising de la Bronco, ahora Ford presenta la línea Proud to Honor.

ford-proud-to-honor.jpg
Ford lanza su línea Proud to Honor

Ford Proud to Honor

Playeras, camisetas, sudaderas, gorras, bolsos y termos forman parte de la línea Proud to Honor. El 100% de las ganancias se donará de manera íntegra a dos asociaciones sin fines de lucro. La primera es Disabled American Veterans (DAV), que apoya a más de un millón de veteranos y sus familias a acceder a la gama completa de beneficios a los que se han hecho acreedores gracias a su esfuerzo y sacrificio. La otra es Blue Star Families, que apoya a través del desarrollo comunitario a más de 1.5 millones de miembros de familias de las fuerzas armadas desde hace más de 10 años.

ford-proud-to-honor.jpg
Las ventas se donarán a instituciones de beneficencia

Nunca se puede hacer demasiado para honrar el servicio de estos hombres y mujeres valientes, y nunca dejas de intentarlo”, dijo Mark LaNeve, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford en USA. “Eso es lo que hace Proud to Honor, nunca deja de intentarlo. Esta tienda en línea es solo un ejemplo del esfuerzo que realizamos durante todo el año para apoyar a estas familias que lo merecen“.

ram-1500-built-to-serve.jpg
El paquete Built to Serve de RAM rinde tributo a las fuerzas armadas

RAM Nation y Built to Serve

La línea de pick-ups RAM recién lanzó una nueva edición limitada de su línea Built to Serve, que rinde tributo a las cinco ramas de las fuerzas armadas con paquetes estéticos, colores alusivos y equipamiento extra. Esto va a la par de la iniciativa RAM Nation, un evento de voluntariado existente desde 2015, que busca personas que quieran donar su tiempo a actividades comunitarias y de asistencia en casos de desastre.

ram-1500-built-to-serve.jpg
FCA también impulsa el voluntariado y el apoyo a los veteranos

Hogares para los veteranos

Además, a inicios de año FCA realizó una donación de 50,000 dólares para la iniciativa Jackson Street Commons, de la Asociación de Servicios Familiares del Condado de Howard Inc. (FSA). Jackson Street Commons es una instalación de apoyo y vivienda permanente para veteranos en los condados de Howard y Tipton. Esta es la tercera instalación de este tipo en el estado de Indiana y actualmente apoya a 27 familias de veteranos.

lexus-lc-500-convertible-2021-dia-veteranos.jpg
El primer Lexus LC 500 Cnvertible 2021 se subató ´por 2 MDD

Lexus LC 500 Convertible, a subasta

En agosto pasado, Lexus subastó a través de Barrett-Jackson la primera unidad fabricada del LC 500 Convertible. El descapotable recaudó una impresionante cifra de 2 millones de dólares al caer el martillo, que fueron donados por Lexus a dos organizaciones benéficas. La primera es Boys & Girls Clubs of America, que apoya a niños y niñas con actividades extracurriculares para ampliar sus estudios. También se benefició a la Fundación Bob Woodruff, que brinda apoyo a veteranos de guerra en los Estados Unidos desde 2006.

lexus-lc-500-convertible-2021-dia-veteranos.jpg
Lo recaudado se donó íntegramente para apoyar a los veteranos

El gusto de ayudar estudiantes y veteranos

El ganador de la subasta fue Kent Stevinson, principal distribuidor de la marca en Colorado, quien además se llevó un boceto, fotos y un certificado firmados por directivos de Lexus. “La Fundación Bob Woodruff hace mucho por los veteranos y sus familias, y eso te toca. Además está Boys and Girls Clubs of America, conocer su historia y lo que han hecho, particularmente en estos tiempos en los que los niños no van a la escuela. Con Lexus proporcionando un auto hermoso, Barrett-Jackson renunciando a todas sus tarifas, y yo comprando el auto… es una situación en la que todos ganan. Los resultados finales tendrán un efecto duradero. No podrías esperar mucho más que eso”, indicó Stevinson.

Relacionadas

Manejamos uno de los mejores híbridos que hay en el mercado. El Lexus GS450h es un prodigio de consumos, deportividad y lujo.

Hace 8 años