Mary Barra, CEO de GM, confía en que el mercado crecerá en 2015

La idea sería alcanzar los 17 millones de autos vendidos.

08/01/2015

Javier Fueyo

El CEO de GM, Mary Barra, comentó que las ventas de autos para este año deberían estar alcanzando, cuando menos, las 16.5 -17 millones de unidades vendidas sólo en los Estados Unidos. La última vez que la industria alcanzó la cifra de los 17 millones se dio en el lejano 2001. 2014 cerró con poco más de 1.65 millones y se quedó un poco corto conforme a las expectativas generadas a principios del año pasado.

 

La economía de los Estados Unidos y las ventas de autos han ido mejorando desde 2009, por lo que creemos que todavía hay mucho hacia dónde crecer”, comentó Barra. “La fuerza de la mano de obra, empleos más seguros y la recuperación de los precios en bienes raíces hacen pensar a la gente que el futuro será bueno. Esperamos que pronto la gente empiece a cambiar sus autos usados por unos nuevos. Además, la reciente caída en los precios del combustible seguro que también ayudará. El cambio más importante que vemos es el regreso de los jóvenes compradores de autos nuevos”.

 

Barra también apuntó que particularmente Chevrolet está en muy buena posición para atraer a los jóvenes clientes en este 2015 ya que tienen productos muy atractivos como el nuevo Colorado y los últimos siete autos compactos lanzados en los cuatro años pasados. Algunos de los compactos son el Spark, Sonic y Cruze, los cuales tuvieron sus mejores ventas en 2014.

 

Se espera también que el modelo Trax empiece a generar resultados pronto ya que el mercado de los SUV compactos va tomando cada día más fuerza. El Trax se vende en 67 mercados globales y se han vendido unas 188 mil unidades desde su llegada en 2012. 

Relacionadas

Esperan un crecimiento mínimo.

Hace 7 años

La revista Autoweek ha seleccionado a la GMC Canyon como la Mejor Camioneta del Año.

Hace 7 años