Más eficiente, el nuevo Audi R18 e-Tron Quattro

Listo para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2015

23/03/2015

Javier Fueyo

La temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) está por iniciar, y la marca d elos cuatro aros (actual campeona de Le Mans) está lista con un modelo más eficiente y con mejoras aerodinámicas, se trata de un R18 e-tron quattro revisado a fondo, que además será el auto que compita en Le Mans: “un deportivo híbrido de la clase 4 MJ (megajulios)” anunciado oficialmente por Audi.

 

Doble energía hibrida

"Las posibilidades de la revolucionaria reglamentación para los deportivos de la categoría LMP que entró en vigor en 2014 todavía están lejos de haber sido aprovechadas en su totalidad. Las reglas encierran tanto potencial que existe margen para futuros desarrollos", explica Jörg Zander, nuevo responsable de Ingeniería de Audi Sport. "Esperamos que el progreso tecnológico resultante de la feroz presión ejercida por los cuatro fabricantes que están involucrados mejorará significativamente los tiempos por vuelta esta temporada, mientras que al mismo tiempo se reducirá el consumo de combustible". “Dos innovaciones que mejoran la seguridad activa en carretera, y que los clientes de Audi también pueden equipar ahora en los vehículos de producción de la marca de los cuatro aros”. Hay que apuntar que este modelo revizado y mejorado tiene el doble de energía híbrida, aerodinámica optimizada, un nuevo paso en construcción ligera y un gran trabajo realizado al detalle en muchos elementos caracterizan la quinta generación del Audi R18.

 

Por fuera

Visualmente, el nuevo Audi R18 e-tron quattro se diferencia claramente de su predecesor, aunque su estructura básica está muy cercana al modelo anterior. Su nuevo aspecto es el resultado de un diseño con el que se modifica el flujo de aire en la zona frontal, en los pontones y en la parte trasera del prototipo LMP1. La gran toma de aire en los pasos de rueda delanteros reduce la resistencia aerodinámica de la carrocería, y conducen a un nuevo diseño de los grupos ópticos, que combinan la tecnología Matrix LED con los faros láser. El flujo de aire modificado a través de los pontones, con nuevas configuraciones para los radiadores del sistema de refrigeración del motor y la unidad híbrida optimizan aún más la resistencia aerodinámica, a lo que también contribuye la cubierta del motor, que se ajusta todavía más y se estrecha por detrás del habitáculo.

 

Este año Audi prepara una vez más dos configuraciones de carrocería para los diferentes circuitos del calendario FIA WEC. En combinación con un chasis optimizado y con la estrecha colaboración de su socio Michelin en el apartado referido a los neumáticos, Audi ha mejorado aún más el rendimiento de su prototipo deportivo.

 

Relacionadas

La cita fue en la pista de Misano, en Italia, donde Richard Meaden tuvo la oportunidad de domar al auto ganador de las pasadas 24 Horas de Le Mans, el Audi R18 e-tron quattro marcado con el número 2. Recordemos que se trata de un auto de más de 800 caballos de fuerza y que […]

Hace 7 años

Sin embargo, en la pista la batalla será “a muerte”.

Hace 7 años