Más sobre el nuevo Mercedes-Benz CLS

Además de la publicación de más imágenes, la marca del grupo Daimler reveló información adicional sobre la ...
16/09/2010

Javier Fueyo

Estará disponible en Europa a partir de enero de 2011, con un motor de gasolina y otro Diesel; el primero es un 3.5 de seis cilindros en V con 306 caballos, mientras que el segundo tiene la misma configuración, pero con 500 centímetros cúbicos menos y 265 CV (su principal diferencia con respecto al de gasolina debe notarse en el torque mucho mayor).

Ambas variantes emplearán la conocida transmisión 7G-Tronic que usan otros productos de la gama Mercedes-Benz.

Para después se tiene previsto lanzar un CLS con una planta de poder V8 de 408 caballos y 5.5 litros. En el lado opuesto de las alternativas estará un Diesel 2.2 de 204 caballos que declara un consumo medio homologado de 19.6 kilómetros por litro.

Al igual que el CLC, el CLS equipará una dirección de desmultiplicación variable en donde la relación del giro del volante y el giro del vehículo mismo cambia conforme se aleje más del punto de centrado, favoreciendo así la comodidad en maniobras urbanas al tener que “manotear” menos.

Otros accesorios relacionados a la seguridad presentes en otros autos de la marca serán parte de la lista de opciones del CLS, entre los cuales se podrán hallar un asistente para evitar salirse del carril involuntariamente -en donde además de una advertencia el auto podrá intervenir por sí mismo en la trayectoria- y una alerta que percata al conductor de otros coches en el punto ciego.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años