Maserati presentará la SUV Levante en Ginebra

Maserati presentará su nueva SUV en el Autoshow de Ginebra

22/02/2016
Rodrigo Buendia

Maserati está lista para presentar su primera SUV de lujo que competirá de manera directa con Porsche, Land Rover y Bentley.

 

Debido a que algunas imágenes se filtraron antes de tiempo, la marca italiana decidió compartir fotos oficiales del modelo que se develará durante el próximo Autoshow de Ginebra.

 

El primer prototipo para una SUV de lujo de la marca fue la Kubang presentada en el Autoshow de Frankfurt 2011, pero las cosas han cambiado desde entonces. El estilo de diseño ha cambiado considerablemente gracias a nuevos modelos como el Ghibli. La parrilla convexa adopta el nuevo estilo para mantener un diseño uniforme dentro de la marca y el frente en general presenta un perfil mucho más angular.

 

Las salpicaderas se marcan más y el escape doble le da ese toque deportivo que necesitará para competir en su segmento. El medallón cae de manera precipitada, dando esa ilusión de crossover-coupé que ahora está tan de moda, aunque la marca está intentando evitar esa denominación para su nueva SUV.

 

El bastidor será compartido con el Quattroporte y el Ghibli de tracción trasera, aunque utilizará solo la tracción integral Q4. No se sabe que motores utilizará pero se esperan el V6 y el V8 que utilizan los sedanes junto con motores diesel para Europa.

Relacionadas

Las estrellas de McLaren en Ginebra

Hace 4 años

Nuevo Renault Alpine Vision Concept

Hace 4 años

El bajo peso y su poderoso propulsor lo hacen el Jaguar más rápido.

Hace 4 años

El GT es el nombre de la nueva serie limitada del reputado superdeportivo de Audi. Pesa 220 libras menos y la potencia de su V10 aumenta hasta 560 HP. Audi sólo hará 333 unidades del R8 GT, que seguramente se convertirá en una pieza de coleccionista.

Hace 9 años