Max Verstappen correrá en la F1 con apenas 17 años de edad

Ya tiene un asiento garantizado en Toro Rosso para 2015.

19/08/2014
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

La escudería Toro Rosso de la Fórmula Uno ha dado a conocer que el joven de 16 años (cumplirá 17 en unas semanas más), Max Verstappen estará debutando con ellos en la temporada 2015. El piloto holandés había sido confirmado como integrante del programa para conductores jóvenes de Red Bull, pero ya se ha hecho oficial su llegada a la F1 para el año entrante.  

 

“Antes que nada quiero agradecer al Dr. Helmut Marko y a Red Bull por toda la confianza que me han brindado y por darme la oportunidad de debutar en la máxima categoría del automovilismo en 2015 con el equipo Toro Rosso. Desde los siete años de edad mi meta ha sido siempre la de llegar a la F1, así que esta oportunidad es un sueño hecho realidad”, apuntó Verstappen.

 

Con este anuncio se hace realidad la salida del piloto Jean-Eric Vergne del equipo. Vergne se ha visto completamente superado por su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat. Vergne vive su tercera temporada con el equipo y el año pasado no pudo superar a Ricciardo en su batalla por conseguir un asiento en el equipo Red Bull para este 2014.

 

En 2015, los pilotos de Toro Rosso serán Verstappen y Kvyat. Max Verstappen es hijo del expiloto de F1, Jos Verstappen, quien no tuviera mucha suerte en sus años como profesional en la máxima categoría. 

Relacionadas

Sólo faltan “detalles” como tener una pista digna de la máxima categoría.

Hace 5 años

Una muestra del talento sueco en donde Brack le saca el máximo provecho a su McLaren.

Hace 5 años