Mazda Heroes: Mazda honra a los héroes comunitarios durante la pandemia

Mazda cumple 100 años en 2020 y, además de las ediciones especiales 100th Anniversary, cerrará la celebración ...
04/10/2020

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Mazda cumple 100 años en 2020 y, además de las ediciones especiales 100th Anniversary, cerrará la celebración por su centenario con la campaña Mazda Heroes, que honra a los héroes que han luchado por su comunidad durante la pandemia con un más que merecido premio.

mazda-ricksahws-three-wheels.jpg
Los primeros vehículos de Mazda eran motocicletas y modelos de tres ruedas

En el inicio

Aunque en occidente solemos relacionar a Mazda de manera inequívoca con el mundo automotriz, resulta que, como muchos otros fabricantes, su andar comercial inició un poco antes, en otros rubros comerciales. Mitsubishi inició como una empresa transportista tras la instauración de la época Meiji; BMW comenzó fabricando motores y equipo agrícola; Peugeot fabricaba molinos de café y bicicletas; Toyota construía telares; y Hyundai tuvo sus inicios en el ramo de la construcción, por mencionar algunos.

mazda-360-1960.jpg
El primer auto con cuatro redas de Mazda fue el R360 de 1960

Mazda, hace ya 100 años

Mazda vio la luz en 1920, hace ya 100 años, bajo el nombre Toyo Cork Kogyo Co. Arrancó operaciones con la producción de corcho, pero pronto se expandió a otros segmentos, como la producción de herramientas y hasta sal. Luego se movió a la fabricación de motores y motocicletas; finalmente, en 1931 dio su primer paso a automotores más grandes con el desarrollo de vehículos de trabajo de tres ruedas o “Ricksahws”, muy populares en las zonas tropicales de Asia-Pacífico.

mazda-cosmo-sport-110s-1967.jpg
El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer modelo con motor rotativo de la marca

Mazda R360, el primero de cuatro ruedas

 Luego de expandirse a motocicletas sidecar y vehículos de pasajeros de tres ruedas, su reestructura tras la segunda guerra mundial los llevó a lanzar su primer vehículo de cuatro ruedas en 1960: el Kei Car Mazda R360. El pequeño auto llevaba un motor de 356 centímetros cúbicos y 16 caballos de fuerza. El primer motor rotativo no tardó demasiado en llegar, pues presentaron el Cosmo Sport 110S en 1967, con lo que, luego de muchos experimentos fallidos, el desarrollo del ingeniero Felix Wankel por fin llegaba a las calles. El éxito de la división eventualmente llevó a que el nombre Mazda pasara a denominar a todo el consorcio en 1984.

mazda-heroes-2020-mx-5-100th-anniversary.jpg
Mazda lanzó las ediciones especiales 100th Anniversary para celebrar su centenario

Ediciones 100th Anniversary

Para celebrar su centenario, Mazda lanzó ediciones especiales conmemorativas 100th Anniversary para sus modelos Mazda2, Mazda3, Mazda6, MX-5, MX-5 RF, CX-3, CX-30, CX-5 y MX-30. Todos los ejemplares vienen en color blanco Snow Flake Pearl Mica con interior en rojo Burdeos y algunos llevan un techo contrastante en negro, en alusión al mencionado Mazda R360. Aunque su lanzamiento en occidente se retrasó por la pandemia, los modelos por fin están disponibles de este lado del Pacífico.

mazda-heroes-2020.jpg
Mazda honrará a quienes han apoyado a sus comunidades durante la pandemia

Honor a quien lo merece

Uno pensaría que luego de todo esto, Mazda se estaría preparando para dar por concluida la celebración por sus primeros 100 años, pero no es así. Aunque aún vivimos en una era ciertamente complicada, a causa de la pandemia por Covid-19, en medio de la contingencia, en Mazda encuentran otro motivo para celebrar. Concretamente, desean honrar a los héroes que han ayudado desinteresadamente al resto de la población durante todos estos meses en que hemos sufrido los efectos de la enfermedad, de manera directa e indirecta.

mazda-heroes-2020.jpg
Podrán nominar a sus candidatos a la campaña Mazda Heroes: Honoring The Human Spirit en la página de la marca

Mazda Heroes: Honoring The Human Spirit

Ante ello, a partir del 5 de octubre, Mazda inicia en Estados Unidos la campaña “Mazda Heroes: Honoring The Human Spirit”, o para abreviar, Mazda Heroes. Podrán nominar a estos héroes, hasta ahora anónimos, en el sitio de la marca: Mazdausa.com, desde el 5 y hasta el 25 de octubre. Mazda seleccionará a algunos de estos destacados ciudadanos, con el fin de reconocer el esfuerzo que han hecho para sacar adelante a sus comunidades.

mazda-heroes-2020.jpg
Mazda Heroes es una iniciativa que busca reconocer a quienes luchan por sus comunidades, pese a la crisis por Covid-19

Mazda busca héroes en pro de sus comunidades

La marca pone como ejemplo a aquellos cuyas actividades tienen un impacto duradero para el resto de la ciudadanía para ser nominados a la campaña Mazda Heroes. Maestros que han hecho un esfuerzo por sacar adelante la educación a distancia; activistas comunitarios que administran bancos de alimentos para la población más necesitada; aquellos que se han enfocado en la producción y reparto de insumos como mascarillas y respiradores con ventiladores; y por supuesto, el personal de salud, que han luchado durante estos últimos meses para preservar la vida de las personas.

mazda-heroes-2020.jpg
Mazda donará un MX-5 Miata 100th Anniversary a los ganadores

Mazda Heroes: 50 premios inolvidables

Una vez cerrada la convocatoria, la firma seleccionará a un total de 50 ganadores para la campaña Mazda Heroes. No sólo recibirán un bien merecido reconocimiento; cada uno de los 50 ganadores recibirá nada menos que un Mazda MX-50 Miata como recompensa a su labor. Y como no podía ser de otra forma, no será una unidad cualquiera; será un MX-5 100th Anniversary, un más que merecido premio para quienes han mostrado la mejor cara de la sociedad aún en los momentos más difíciles.

mazda-heroes-2020-mx-5-100th-anniversary.jpg
El Mazda MX-4 100th Anniversary será el premio para los 50 ganadores

¿Conocen a alguien a quien les gustaría nominar? Recuerden, pueden hacerlo a partir de este 5 de octubre en la página de Mazda. A nosotros nos parece un digno cierre a una celebración de 100 años.

Fotogalerias Relacionadas.

Mazda cumple 100 años y recordamos sus 10 mejores autos

En ímagenes: Mazda CX-30 desde San Diego, California

BYD fabricará autobuses eléctricos en California

Relacionadas

La Mazda CX-30 2.5 Turbo ya fue confirmada para su arribo a Estados Unidos, además, la marca nos da los primeros detalles de su nueva Crossover de corte deportivo ¿Cómo se coloca en su complicado segmento? Se los platicamos.

Hace 11 meses

Fotos del nuevo MX-5 RF

Hace 5 años