Mazda, la marca más confiable según estudios europeos

La Organización de consumidores y usuarios en Europa ha dado su lista de marcas más confiables. Destaca ...
26/03/2009

Javier Fueyo

Mientras Consumer Reports tiene sus propios métodos para estudiar la confiabilidad de los vehículos, llega JD Power y la contradice con resultados en algunos casos totalmente opuestos. Como si la confusión ya no fuera demasiado grande, ahora desde Europa aparecen nuevos estudios que contradicen a su vez a JD Power, ¿A quién creerle?

Esta vez, la Organización de consumidores y usuarios en Europa reveló una lista de las marcas más confiables, partiendo de un sondeo entre más de 18.000 conductores a lo largo y ancho del continente.

Se ha preguntado a los usuarios sobre las averías e incidencias que han sufrido sus vehículos en los 12 meses anteriores a la encuesta –entre marzo de 2006 y marzo de 2007-. Con esa información, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) otorgó diferentes niveles de relevancia a cada una de los daños sufridos en función de la repercusión y la gravedad de las mismas.

Es notable que entre los diez fabricantes con menos averías, los cuatro primeros sean japoneses –Mazda, Toyota, Honda y Suzuki-. Nissan, con el noveno lugar, completa la lista. En estas 10 primeras posiciones nos encontramos con dos alemanas (BMW y Smart), dos suecas (Volvo y Saab) y la estadounidense Ford.

El TÜV alemán, encargado de las inspecciones técnicas de los autos con más de tres años de edad, determinó que los vehículos menos problemáticos son el Mazda2 (versión anterior a la actual, vendida en algunos países bajo el nombre de Demio), el Mazda3 y el Volkswagen Golf, mientras que entre los que más inconvenientes presentan están el Chrysler PT Cruiser y los Alfa Romeo 145 y 146.

¿Dónde están las contradicciones? Que según las conclusiones de JD Power para América, Volkswagen y Mazda están muy por debajo del promedio de confiabilidad, y marcas que no se destacan en el estudio europeo, como Chrysler y Jaguar, presentan en el americano grandes resulgados

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años