Mazda produjo su vehículo 300 mil en México
A casi dos años de haber iniciado operaciones, la planta de Mazda Salamanca celebró la fabricación de sus primeras 300 mil unidades.
En un evento interno donde participaron alrededor de mil invitados, entre trabajadores, ejecutivos de la empresa y representantes del sindicato, el presidente y CEO de MMVO (Mazda de México Vehicle Operation) Keishi Egawa, agradeció el gran esfuerzo realizado por los trabajadores y sus proveedores, así como el apoyo otorgado por el gobierno y el sindicato. “Les pido no perdamos de vista el valor que cada uno de nosotros le agrega al vehículo, tanto directamente como indirectamente, y sigamos trabajando como un solo equipo con un mismo objetivo: producir los mejores vehículos para nuestros clientes”, señaló.
El récord se alcanzó a tan sólo 23 meses de haber iniciado producción con las 200 mil unidades completadas en junio de este año. Mazda destacó la capacidad y calidad de la planta de Salamanca, única fábrica de la marca en el continente americano, así como de la mano de obra de Guanajuato.
Para su creación se invirtieron 770 millones de dólares y cuenta con una capacidad de 250 mil unidades al año, la cual está a punto de alcanzar, y cuenta con 5,200 empleados directos.
Además del Mazda3, la planta de Salamanca produce el subcompacto Mazda2, así como su variante sedán, denominada Scion iA para Estados Unidos y Toyota Yaris R para el mercado mexicano, gracias a un acuerdo establecido con su par asiática.
Mientras esperamos una versión más deportiva del nuevo Mazda MX-5, el preparador de autos BBR se ha encargado de potenciar a este pequeño.
Hace algunos días, el fabricante Mazda presentó un nuevo y atractivo concepto durante el Auto Show de Frankfurt 2015. Mazda Koeru ("Ir más allá" en japonés) Crossover Concept es definido por sus creadores como un vehículo con un diseño 'que fluye'. Esto quiere decir que ha sido equipado con una gama de avanzadas de funciones, tanto […]
El Mazda 2 es reconocido por la industria automotriz japonesa.
El Auto Show de las Vegas ha sido el lugar elegido por Mazda para presentar una nueva edición especial de su MX-5