Mazda2 seleccionado como Auto del Año en Japón

El Mazda 2 es reconocido por la industria automotriz japonesa.

16/10/2014

Javier Fueyo

El pasado domingo 12 de octubre, el Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación, recinto ubicado en la Bahía de Tokio, fue el escenario de la ceremonia de reconocimiento del Mazda2 como el Auto del Año de Japón. La competencia fue una de las más aguerridas que se han disputado hasta la fecha, pero al final sólo dos candidatos, el Mazda2 y el Mercedes-Benz C-Class, llegaron a la última ronda de selección. Con una diferencia de 19 votos, el compacto fabricado en Hiroshima fue declarado el mejor de las islas niponas.

 

El conteo total registró 423 votos para el Mazda2 y 404 votos para el Mercedes-Benz C-Class.

 

Este resultado tiene implicaciones positivas para Mazda, ya que demuestra que la recién introducida tecnología SKYACTIV, así como la combinación única de estilo exterior e interior, han tenido un impacto significativa en la recepción del público. El fabricante oriundo de Hiroshima ha obtenido este reconocimiento en 2 ocasiones durante los últimos 3 años. En el 2012, fue el CX-5 el modelo distinguido con el título de Auto del Año.

 

La decisión fue muy cerrada. Cada juez debe distribuir 25 votos: 10 para el mejor auto y 15 para los 4 mejores vehículos en general. El BMW i3 obtuvo la tercera posición con 340 votos, Subaru Levorg en cuarto puesto con 124 votos y Suzuki Hustler con 65 votos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años