Mazda3: 5 millones de unidades producidas

Uno de los autos más exitosos de la firma.

31/05/2016


Mazda Motor Corporation ha dado a conocer que el volumen total de producción del Mazda3 (conocido como Axela en Japón) alcanzó las cinco millones de unidades a finales del mes de abril. Dicho lo anterior, este modelo es el segundo de la marca en alcanzar dicha cifra, detrás del mazda Familia.

El Mazda3 es un modelo clave para la firma nipona, acumulando casi un tercio de las ventas totales del fabricante. Este auto se manufactura en la plantas de Hofu en Japón, Changan Mazda en China, AutoAlliance en Tailandia y en Mazda de México. También se ensambla en Malasia y en Vietnam.

Desde la primera generación, el Mazda3 ha sido uno de los productos más importantes de la firma. Para la tercera generación fue totalmente rediseñado (2013) y se le adaptó la nueva tecnología SkyActiv. También se volcó toda la filosofía Kodo de diseño, propio de la armadora. En Canadá, el Mazda3 fue nombrado el Mejor Auto Compacto del Año en 2013 y recibió un premio de diseño en 2014, el Red Dot Award.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años