McLaren 650S Sprint será exhibido en Pebble Beach

Las mejoras se centraron en la reducción de peso y la aerodinámica.

11/08/2014
Javier Fueyo

McLaren ha anunciado el día de hoy el debut de su última novedad para este año y se llevará a cabo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El auto a develar es el modelo 650S Sprint. Junto con algunos otros autos de la marca británica, el nuevo auto de carreras estará presentándose en el evento californiano.

 

Este nuevo vehículo está basado en el 650S Coupe, pero más enfocado a las carreras en pista. La aerodinámica ha sido mejorada y cuenta con PCC (ProActive Chassis Control), que como su nombre lo dice, hace que sea un auto más fácil de “llevar”. El downforce ha aumentado con dichos cambios y las tomas de aire han sido revisadas para poder mantener dentro de las temperaturas óptimas el motor M838T con el que cuenta (3.8 litros biturbo). En el caso del 650S Sprint, se le ha modificado y afinado la transmisión con la que viene de fábrica el 650S de calle.

 

En la cabina se ha reducido el peso, pero no se ha sacrificado un ápice en temas de seguridad. La célula del monocasco está hecha de fibra de carbono y ha sido homologado por la FIA.

 

Hace no mucho, McLaren anunciaba su 650S GT3 de carreras, y podrá ser admirado en seriales de competencia el año entrante.

 

En primer ejemplar del 650S Sprint lleva la pintura “invertida” si se le compara con el GT3, que fuera mostrado en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

 

El 650S Sprint monta rines de 19 pulgadas con un solo birlo en el centro (al más puro estilo Racing) y lleva neumáticos Pirelli.

 

El precio del McLaren 650S Sprint es de 332 mil dólares (dependiendo el tipo de cambio actual).

Relacionadas

Una muestra del talento sueco en donde Brack le saca el máximo provecho a su McLaren.

Hace 6 años

Un monoplaza similar al 650S GT3 podría marcar el regreso de McLaren a Le Mans.

Hace 6 años

El McLaren 650S Spider presentado en Ginebra. Es pura velocidad al aire libre

Hace 6 años