McLaren no tiene comtemplado fabricar un SUV

Su foco está en los autos deportivos.

09/06/2016


Luego de que Porsche comenzará el “desorden” con el tema de los SUV y la llegada de su Cayenne, el cual de hecho le salvó de la bancarrota a la empresa alemana, la tendencia siguió atrapando a CASI todos los fabricantes.

Bentley, Lamborghini, Jaguar, Aston Martin, Maserati y la marca que se le ocurra se han subido al “tren” de los deportivos utilitarios (o algo similar), dejando de lado apartados como la tradición y la emoción de los autos “tradicionales”

Sin embargo, la marca que se ha negado rotundamente a fabricar un SUV es la firma británica McLaren.

“Existen tres razones por las que no fabricaremos un SUV”, comentó Wayne Bruce (Director de RRPP de la marca) a la gente de Carscoops en la presentación del 570GT en Tenerife, España. “Primero porque estamos enfocados únicamente en los autos deportivos, los cuales se están vendiendo muy bien, ediciones limitadas agotadas así como nuestros productos de la línea MSO que también se mueven bien en el mercado. En segundo lugar, hemos topado nuestra producción anual a 5 mil unidades y con modelos como el 570 Spider estaremos muy ocupados en la parte de la fabricación. Y finalmente, nuestros clientes no quieren un SUV McLaren, así de sencillo”.

Otro ejemplo es Ferrari, quienes por ahora se mantienen alejados del segmento de los SUV.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años