McLaren presentó el 650S GT3 2016

McLaren presentó el nuevo 650S GT3 para 2016

08/02/2016

Rodrigo Buendia

El ahora buque insignia de la marca tras el final de producción del McLaren P1, el 650S, es uno de los deportivos más interesantes de la actualidad, esto animó a McLaren a presentar una variante GT3 para los seriales con ese tipo de especificaciones.

 

Aunque no había sido todo lo exitoso que les hubiese gustado, apenas ayer obtuvo su mejor resultado, una victoria en las 12 Horas de Bathurst, Australia, donde se llevó una victoria completa con pole y vuelta más rápida, lo que anima a la firma británica a presentar el modelo para la temporada 2016.

 

Si bien se conserva el motor de los autos de calle, su salida se ve limitada a unos 500 caballos gracias a las restricciones de la categoría. Pese a ello, se ha trabajado lo más posible el cuerpo de la carrocería por parte de McLaren GT, el brazo deportivo de la marca.

 

Aunque McLaren no cuenta con un equipo oficial en esta categoría, sí dará cierto respaldo a algunos pilotos como Rob Bell, Côme Ledogar y Álvaro Parente; ese último, parte del equipo que obtuvo el primer lugar en Bathurst, venciendo por 1.2 segundos a los campeones defensores Katsumasa Chiro, Rick Kelly y Florian Strauss, a los mandos de un Nissan GT-R NISMO GT3.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: McLaren 650S GT3 2016

Relacionadas

En un tiempo récord de tan sólo un mes se agotaron.

Hace 7 años

Te portaste bien este año y quieres una maqueta de un McLaren P1 para papá Noel, pues McLaren cuenta con una de fabricación propia a tamaño 1:8.

Hace 7 años

McLaren terminó de ensamblar el último P1

Hace 7 años