Mejores campañas automotrices en época del Covid-19

Campañas con buenos deseos han aparecido desde hace algunas semanas y hay algunas marcas de autos que ...
12/05/2020

Julio Alejandro Saldívar

Campañas con buenos deseos han aparecido desde hace algunas semanas y hay algunas marcas de autos que han volcado gran parte de sus esfuerzos en contra del coronavirus, de una u otra manera.

La ayuda ha llegado en distintas formas y de muchas partes distintas. Las facilidades para pagar los créditos para compra de autos nuevos, entre otras cosas, fueron bien atendidas por la gran mayoría. Sin embargo, fue FCA quien “aceleró” a fondo y nos entregó varias opciones para estar en casa

Alfa Romeo, #MorePowerfulInPark

Alfa Romeo, la marca italiana de alto rendimiento y de carreras, proporcionará contenido en #MorePowerfulInPark, que reconoce que la carrera más importante en este momento es la raza humana. Una serie de fotografías se pueden encontrar siguiendo el hashtag #MorePowerfulInP donde una serie de imágenes nos invitan a dejar el auto en casa y hacerle una foto.

Audi #AudiTogether y #FourRingsChallenge

Bajo el hashtag #AudiTogether, la marca de los cuatro aros está mostrando su actitud mundial como compañía en tiempos de la crisis de la corona. El lema “Estamos juntos en esto” representa la solidaridad de la marca, los empleados y los fanáticos de Audi en todos los mercados y canales de redes sociales. La iniciativa está flanqueada por actividades participativas. Comenzaron con el llamado #FourRingsChallenge, en el que todas las partes interesadas pueden presentar creativamente los anillos Audi. Inténtalo.

Chevrolet, #WhatWeDo

Hay héroes anónimos dentro de la familia Chevrolet que realizan extraordinarios actos de coraje y desinterés en este momento de crisis. Tú también puedes ser parte de su festejo, porque no está en su naturaleza celebrarse a sí mismos. Y asegúrate de etiquetar tus propias historias con #WhatWeDo para darle a tus héroes el reconocimiento que merecen.

Chrysler, #PacificaCampOut

#PacificaCampOut de la marca Chrysler, muestra en video a la actriz Kathryn Hahn dando ideas a las familias sobre cómo usar su Chrysler Pacifica para mantener entretenidos a padres e hijos sin salir de los límites de casa.

Dodge #TheMuscleBehindUS

Dentro de las campañas que más interesantes están varias por parte de FCA (Fiat Chrysler Automobiles). La primera de ellas es la que lanza por medio de Dodge y que lleva por nombre #Themusclebehindus, algo así como “El músculo nos respalda”. Dicha campaña está dando a la Hermandad del Músculo la oportunidad de reconocer a aquellos que sirven como personal de primera respuesta y otros trabajadores esenciales en la primera línea de la crisis pandémica por el Covid 19. La campaña social alienta a enviar historias y fotos de sus héroes cuyo trabajo es esencial para mantener a sus comunidades seguras, utilizando el hashtag #TheMuscleBehindUs.

FCA #MusicMonday y #NoKidHungry

A partir del lunes 13 de abril y todos los lunes durante todo el mes de abril, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep® y Ram presentaron #MusicMonday, transmisiones en vivo a través del canal de Facebook de cada marca vía Facebook Live Watch Party.

FCA junto a No Kid Hungry han entregado 640,000 comidas durante el cierre de escuelas debido a la pandemia. La alianza corporativa de FCA es incremental a la asociación ampliada con No Kid Hungry, que la marca Chrysler anunció a mediados de marzo.

FIAT, #WeAreItaly

La campaña #WeAreItaly de la marca FIAT refleja la solidaridad con el mundo a través de esta experiencia global que ha impactado a todos.

Jeep #StayOffTheRoad

La marca ha hecho publicado de #StayOffTheRoad en Facebook, Instagram y Twitter, que incluyen With a little patience, You’re never too old to build a fort y The great outdoors isn’t going anywhere, además de United We Stand. Publicaciones adicionales que honran a los militares del país y hablan con la libertad y la familia, fueron lanzadas durante todo el mes de abril. Las puedes consultar en Social Media con el hashtag #StayOffTheRoad.

Kia, AccelerateTheGood

Aunque se centra en una campaña de facilidades de pago para los clientes, también en ese hashtag se promueven algunas acciones “más humanas”. Un grupo conocido como los #Telluriders se dedica a hacer entregas de caretas para los trabajadores de la salud en estados como California, Nueva York y Georgia.

Mazda, #MazdaCares

Otra campaña enfocada principalmente en ofrecer soluciones para médicos y primeros respondientes. Desde lavado a fondo de sus autos hasta algunas reparaciones sin costo. Bravo por Mazda.

Ram Truck, #WorkFORHome

A través de su campaña en redes sociales #WorkFORHome, muestra que, si bien podemos tener diferentes roles, todos tenemos el mismo objetivo. El contenido social de la campaña rinde homenaje a todos los valientes trabajadores esenciales para mantener nuestro país seguro y saludable, incluidos los socorristas, trabajadores de la salud, agricultores y trabajadores de servicios públicos y reparto. La “A” en el logotipo de Ram se convirtió en un símbolo de una casa como parte de la campaña. El contenido social incluye “Pick Me Ups”, donde los seguidores pueden nominar a sus amigos y familiares como héroes no reconocidos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años