Mercedes-AMG descarta la posibilidad de un hiperdeportivo

Mercedes-AMG no planea fabricar un hiperdeportivo en el corto plazo

25/11/2015


Mercedes-Benz tiene una larga historia de autos deportivos, e incluso  ha incursionado en el segmento de los autos que más pasión inspiran: los hiperdeportivos.

 

El CLK GTR y el SLR McLaren son claros ejemplos de lo que la marca alemana puede hacer en ese rubro, pero no tienen planeado lanzar un nuevo modelo que compita de manera directa con el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, los actuales estandartes de tan exclusivo segmento.

 

Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG, ha estado evadiendo la idea de un hiperdeportivo en la alineación de la firma que dirige, e incluso se atreve a ser más directo, durante el Autoshow de Los Ángeles, declaró que “en cualquier caso los hiperautos son siempre un mal negocio”, agregando que, aún si la marca deseara realmente hacerlo, simplemente no hay suficientes recursos en este momento para desarrollar un auto de este talante.

 

Moer afirma que están estudiando ampliar la gama del AMG GT y aunque evitó ahondar en detalles, se espera que sea una versión de pista que compita contra el Porsche 911 GT3, con un agresivo paquete aerodinámico y no menos de 550 caballos, aunque tendremos que esperar un poco más para un deportivo híbrido firmado por AMG.

 

De momento, la prioridad de AMG es enfocarse en el lanzamiento de los recién actualizados SL  63 y SL 65, además del venidero E63 que llegará con la renovación del Clase E, el cual podría llevar su V8 de 4.0 litros hasta los 591 caballos de fuerza.

Relacionadas

Väth ha revisado el Mercedes GLA 45 AMG y ofrece a sus propietarios más potencia, cambios en sus suspensiones y nuevos aditivos estéticos.

Hace 4 años

Preparadores como Wimmer Rennsporttechnik siempre quieren más, por ese motivo nos propone una interesante mejora para este espectacular familiar.

Hace 4 años

Sacándole provecho al V8 biturbo en las salinas.

Hace 5 años