Mercedes AMG GT en el Autoshow de París 2014

Llega el sustituto del SLS AMG alas de gaviota.

05/10/2014

El Mercedes AMG GT se perfila para ser uno de los lanzamientos que más acaparará la atención en el Autoshow de París 2014 donde se presentan los más importantes debuts europeos hasta marzo del próximo año.

 

Con un color amarillo dorado espectacular, el AMG GT ha sido presentado por Mercedes-Benz y AMG como la gran estrella de la marca alemana, llegando a ser una tremenda apuesta en un mercado donde la flexibilidad es pieza clave. Cuando las informaciones y rumores comenzaron a circular más de media década atrás, parecía imposible pensar en un sustituto del SLS AMG Gullwing menos potente, pero más efectivo y comercial. Esto ha ocurrido, y es que aunque en AMG nieguen que el AMG GT sea sustituto del último alas de gaviota, indirectamente sí lo es.

 

Con un motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros que en su forma base genera 462 caballos y 600 nm de par, todo esto bajo una carrocería que incorpora numerosos acabados y piezas en fibra de carbono. El AMG GT S, una versión más potente y radical, parte del mismo motor y transmisión 7 marchas con doble embrague y envía a las llantas traseras 510 caballos y 610 nm de par. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora queda en 4.0 y 3.8 segundos, respectivamente.

 

Con estas cifras es fácil imaginar en qué mercado estará situado, compitiendo con el Porsche 911 Carrera S, el Audi R8 de nueva generación… lo interesante vendrá en varios años cuando en AMG decidan tirar de la manta, y presentar el AMG GT Black Series.

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años