Mercedes-Benz Concept IAA, el rey de la aerodinámica

IAA (Intelligence Aerodynamic Automobile)

15/09/2015

Javier Fueyo

El Mercedes-Benz “Concept IAA) (Intelligence Aerodynamic Automobile) se puede decir que se trata de dos autos en uno: el campeón de la aerodinámica con apenas un 0.19 de coeficiente y un cupé cuatro puertas con un diseño asombroso.

 

Debutando en el Auto Show de Frankfurt, este estudio de la marca alemana, es capaz de cambiar su forma aerodinámica dependiendo de las necesidades. Cuando el vehículo alcanza las 50 millas por hora, cambia de “modo diseño” a “modo aerodinámico”. Al interior, este auto muestra muchos rasgos que lo ligan a modelos como el S-Class y el S-Class Coupé.

 

Por medio de un botón, este auto es capaz de transformar sus formas y mejorar el paso a través del viento. Son ocho segmentos los que hacen que la parte trasera del auto se extienda (390 milímetros), que los alerones frontales crezcan y que el paso del aire sea mejorado de manera notable. Los rines activos también ponen de su parte para que este auto sea considerado una maravilla aerodinámica.

 

El Concept IAA ejemplifica claramente que las tecnologías fundamentales están cambiando. Este auto no hubiera sido posible sin el trabajo digital de diferentes especialistas de la fábrica.  

 

Diseño exterior

Líneas que se pueden calificar hasta de sensuales son la carta de presentación de este auto. Su trazo principal le da el nombre de “drop shape” y es una clara simbiosis entre diseño y aerodinámica. Los arcos de las ruedas son sumamente pronunciados y viéndolo de lado se nota su perfil de “nariz de tiburón”, según el mismo fabricante.

 

“El IAA continúa con nuestra serie de autos visionarios”, explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG.

 

En el interior, este modelo combina la deportividad con el lujo. La elección de colores y materiales ha sido muy cuidada; líneas fluidas y elegantes curvas se muestran por doquier. El volante integra muchas funciones y desde ahí se pueden gestionar muchos sistemas del IAA.

 

Las medidas de este concepto son de 5040 mm de largo (5430 en modo aerodinámico), 1995 mm de ancho y 1305 de altura. Está propulsado por un tren motriz híbrido enchufable. Su potencia final es de 280 caballos y la velocidad máxima está limitada a 155 mph. Tiene una autonomía eléctrica de 40 millas y se estiman emisiones de 31 g x km. 

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mercedes-Benz IAA Concept

Relacionadas

Lewis Hamilton, uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual, ha publicado en su su Facebook una foto con el que podría ser su nuevo auto.

Hace 6 años

SRT Tomahawk Concept.

Hace 6 años