Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic

Mercedes-Benz presenta una nueva versión 450 AMG 4Matic de su todocamino GLE (antes ML), que sirve como ...
16/10/2015

Enrique González - @600streetka

El nuevo Mercedes GLE 450 AMG 4Matic no es sólo el más potente de la gama convencional, sino  que además se beneficia de ajustes específicos que lo convierten en el más deportivo de los GLE, tras el GLE 63.

 

Exteriormente, este nuevo modelo se distingue del resto de su gama por las llantas de cinco radios en diseño negro y 20 pulgadas (21 pulgadas en opción) que montan unos neumáticos en dimensiones 265/45 R20, y las salidas de escape dobles y cromadas. Ya en su interior nos encontramos con un llamativo volante deportivo forrado en cuero nappa, inserciones de aluminio cepillado, pedales en acero inoxidable, instrumentación específica o molduras de fibra de carbono.

 

En el apartado mecánico, este modelo cuenta bajo su capo delantero con un propulsor 3.0 litros V6 biturbo de gasolina capaz de generar una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 520 Nm desde sólo 2.000 RPM. Este potente motor se combina de serie con la tracción total permanente 4Matic (reparto de par 40:60 entre los ejes delantero y trasero, respectivamente) y con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

 

El GLE 450 AMG 4Matic acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y llega a los 250 km/h de velocidad máxima. Por su parte, homologa un consumo medio de combustible de 8,6 litros a los cien kilómetros (199 g/km de CO2). Su suspensión y dirección han sido puestas a punto por AMG.

 

Mercedes-Benz nos ofrece en este modelo cinco programas a elegir: Comfort, Sport, Sport Plus, Splippery e Individual, que cambian el carácter del modelo al modificar parámetros de la respuesta al acelerador, velocidad de la caja de cambios, dirección, sonido del escape o suspensión. El GLE 450 AMG cuenta de serie con suspensión Airmatic y amortiguación ADS Plus, que permiten variar sus características sobre la marcha.

 

Entre el equipamiento de serie de este Mercedes-Benz GLE 450 AMG 4Matic podemos destacar el control de presión de neumáticos, asistente de viento lateral, asientos delanteros con ajuste eléctrico, el sistema Pre-Safe, freno adaptativo, Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus, anclajes Isofix traseros, etc. Entre las opciones más interesantes, encontramos tapicería bitono (porcelana/negro), Comand Online, sistema de audio Bang & Olufsen, faros LED, paquete de asistentes nocturnos o asientos climatizados, por ejemplo.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mercedes Benz GLE 450 AMG 4Matic

Relacionadas

La Mercedes Clave V, recibe una preparación de motor y exterior para darle un toque más atractivo.

Hace 6 años

Mercedes-AMG lanzará una preserie llamada Edition 1, que llegará un tiempo antes que el resto de la producción de este coupé deportivo de altos vuelos.

Hace 6 años