Mercedes Benz renueva el Clase G

Basicamente con motores más poderosos y eficientes.

04/05/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Mercedes Benz ha renovado el Clase G que es todo un icono con más de 35 años. La gama recibe una renovación importante protagonizada por motores hasta un 16% más eficientes y una nueva puesta a punto. La gama estará a la venta con todos estos cambios a mitad de año.

 

El primer cambio es para la versión G 500 que recibe el nuevo motor V8 de 4 litros equipado en el Mercedes-Benz G 500 4×4-2. Relacionado directamente con el motor de los Mercedes AMG GT y el C 63, en este todoterreno desarrolla una potencia de 422 caballos entre 5,250 y 5,500 RPM.

 

Por otro lado, el G 350d se beneficia de un aumento de potencia de 211 a 245 hp. También mejoran su potencia los modelos AMG: el G 63 va de 544 a 571 caballos y el G 65 con motor V12 alcanza los 630 caballos de fuerza. Por último Tanto el diésel como los modelos V8 equipan Eco Start/Stop de parada y arranque automático del propulsor.

 

El Clase G mantiene su chasis de tipo escalera y la tracción total junto a una caja reductora y tres bloqueos de diferencial. No obstante, la suspensión se ha revisado mediante nuevos ajustes en amortiguadores para evitar balanceos de carrocería y aumentar la comodidad, al mismo tiempo. También se recalibra el ESP, el ASR y el ABS, mejorando tracción, distancia de frenado y estabilidad.

Relacionadas

Según las noticias que llegan desde Alemania, Mercedes ha decidido dejar de fabricarlo este espectacular modelo en breve plazo.

Hace 7 años