Mercedes Benz Vision Tokyo

Un concepto híbrido presentado en el Auto Show de Tokio 2015.

29/10/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El Mercedes-Benz Vision Tokyo está teniendo su debút en el Auto Show de Tokio 2015, y de acuerdo a la marca alemana es un homenaje a la generación urbana Z, formada por personas nacidas después de 1995 y crecidas bajo la influencia de los nuevos medios de comunicación, para los que los automóviles tienen un valor distinto.

 

Para confirmar lo anterior, Mercedes-Benz Vision Tokyo echa mano de un diseño monolítico, como sacado de la película Metrópolis, pero con detalles marcadamente futuristas.

 

Adjunto al diseño futurista, Mercedes-Benz Vision echa mano de una nueva experiencia de habitabilidad, al tiempo que mezcla aspectos juveniles y progresistas. De acuerdo a Mercedes-Benz, este vehículo está pensando en grandes urbes, líderes en creación de tendencias. Sí, exactamente como Tokio.

 

Mercedes-Benz Vision Tokyo aprovecha de manera inteligente del espacio, así como la experiencia tecnológica de la marca, todo lo cual queda plasmado en las funciones opcionales de conducción autónoma.

 

Este innovador vehículo fue creado por los diseñadores de la red global Adva y como es evidente, continúa la tendencia de otros vehículos de concepto, como el Vision Ener-G-Force, AMG Vision Gran Turismo, y G-Code.

 

Aparte de todo es amigable con el Medio Ambiente, la propulsión del Mercedes-Benz Vision Tokyo se basa en el concepto F-Cell Plug In Hybrid del F 015 Luxury in Motion, y combina la generación de electricidad a bordo con una batería de alto voltaje compacta y potente, capaz de cargarse por medio de inducción, esto es, sin necesidad de utilizar un enchufe.

 

La autonomía total de este sistema híbrido es de 980 kilómetros, de las cuales 190 kilómetros, se pueden recorrer en modo completamente eléctrico y el resto con la electricidad generada por la pila de combustible.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Mercedes Benz Vision Tokyo

Relacionadas