Mercedes conceptFASCINATION, adelanto del E Class

Mercedes-Benz llegará al auto show de París con un novedoso auto concepto que ...
11/09/2008

Javier Fueyo

Después de las fotos espía que hemos captado de la nueva generación del Mercedes Clase E, podemos asegurar que el frontal del conceptFASCINATION es una ilustración muy fiel de este. Del resto del auto concepto, el de producción seguramente no llevará nada, al menos no la versión sedán.

Con estas imágenes se puede apreciar que Mercedes Benz ha abandonado por completo los faros redondos (sólo queda el CLK y el clase G), y aunque continúan siendo dobles en el Clase E, ahora serán de forma rectangular. En el auto concepto, una fluida silueta lateral le da su mayor atractivo, puesto que se ve imponente, no obstante, aún no queda claro si se trata de un cupé o una variante Estate de dos puertas (¿recuerdas al Chevy Nomad?).

Como todo concept car, el conceptFASCINATION cuenta con detalles inéditos que rara vez llegan a la producción. Por ejemplo, el interior del espacio de carga está recubierto con madera pura, guanteras por todos los lados y hasta una mesita de centro, entre otros. Eso sí, llamará la atención.

Por su parte, el propulsor no es de concepto y lo equiparán algunos modelos de la marca a partir del primer semestre del 2009 destinados al mercado europeo. Se trata de un Diesel de 2,2 litros BlueTEC que eroga 204 HP con turbo de geometría variable, riel común e inyección directa.

Relacionadas

Mercedes S400 BlueHYBRID

Hace 11 años

Aún no está claro cuál será el nombre que Mercedes le pondrá este auto, lo que sí lo está es que ya empezaron con las pruebas previas al lanzamiento. La plataforma es herencia del actual Clase C que se estrenó el año pasado, pero la estética resulta muy similar al del venidero Clase E.

Hace 15 años

Hace unos meses se vio por vez primera a la nueva generación del Clase E sedán en España, después y lo vimos junto a la variante Estate (station wagon) en esta geografía. Después llegó el anuncio del ConceptFASCINATION para París. Apenas ayer te presentamos los spy shots del CLK (o E Class Coupe) y hoy, para completar la familia, hemos pillado al E63 preparado por AMG.

Hace 15 años

Tras los rumores acerca de la nomenclatura que se usará en la próxima generación del Mercedes Benz CLK (o Clase E Coupe/Cabrio), hemos capturado las imágenes del auto protagonista de los múltiples nombres, esta vez, en su versión de techo cerrado.

Hace 15 años