Mercedes fabricaría en México su Clase A y CLA

Esto gracias a la colaboración entre Daimler-Benz y la alianza Renault-Nissan.

24/06/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Mercedes espera poder confirmar en dos semanas la producción en México de la Clase A y CLA utilizando la planta de Nissan en Aguascalientes.

 

De momento ni Mercedes ni la firma japonesa han querido dar declaraciones oficiales pero todo apunta que de la línea de montaje mexicana saldrán unas 100,000 unidades al año de estos modelos y serán comercializados tanto en Estados Unidos como en México, Canadá y algunos mercados de América Central y sudamérica.

 

Pese a que de momento no hay fechas previstas, se sabe que los modelos en de Mercedes que fabricará Nissan será un futuro Clase A Sedán y la próxima generación del CLA. De aquí también saldrá el futuro Infiniti compacto que compartirá la plataforma de tracción delantera de Mercedes. En total de Aguascalientes podrían salir unas 150,000 unidades anuales de vehículos premium.

 

Ya sabemos que desde hace unos años Daimler-Benz y Renault-Nissan colaboran en distintos proyectos. Por ejemplo la Clase A de Mercedes ya lleva los motores diésel de origen Renault, mientras que el próximo Twingo tendrá muchos elementos compartidos con el Smart ForFour y, en menor medida, también con el Smart ForTwo. Otro ejemplo, muy claro, es el Mercedes Citan, un Renault Kangoo rebautizado.

Relacionadas

La creciente demanda en Estados Unidos necesita algo de ayuda.

Hace 7 años

El 30 de junio por fin estará el Nissan Leaf en México, algo que muchos clientes estaban deseando hace varios meses.

Hace 7 años

En fechas reciente, el fabricante alemán BMW anunció planes para construir una nueva planta de ensamblaje en el territorio de América del Norte. Entre los países que conforman este territorio, México se perfila como favorito, esto de acuerdo con fuentes de la empresa.   El nuevo centro de producción de BMW tendrá un costo de […]

Hace 7 años