Mercedes planea regresar a los motores L6

Mercedes regresará a los motores de seis cilindros en línea con el nuevo Clase E

02/12/2015
Rodrigo Buendia

Mercedes-Benz fue una vez una marca con un fuerte apego por lo motores de seis cilindros en línea, incluso su ícono, el 300 SL, se presentó originalmente con esta configuración, pero a finales de la década de los noventa, decidieron dejarlos atrás en favor de impulsores V6 y V8, quedando en solitario BMW como especialista en esta variante mecánica.

 

Sin embargo, todo indica que podría retomar este tipo de motores tan pronto como se presente el Clase E, el cual está a la espera de su inminente nueva generación, con la cual recibiría nuevos motores a diésel y gasolina con configuraciones de cuatro y seis cilindros en línea.

 

Además, Mercedes-Benz estará apostando más fuerte por la asistencia híbrida, con un motor de arranque y generador de 48 voltios acoplado a la transmisión, que dará potencia extra durante las aceleraciones y hará más suaves el encendido y apagado del motor, la cual será una solución más sencilla y económica que los híbridos enchufables o con volantes de recuperación, aunque a diferencia de estos su ayuda en la autonomía y el consumo será escasa.

Relacionadas

El Mercedes A45 AMG World Champion Edition se presentó durante la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 2015.

Hace 4 años

Los autos impulsados por electricidad creada con celdas de hidrógeno cobran cada vez más fuerza y aunque son los fabricantes asiáticos los principales impulsores de esta nueva tecnología, parece que los europeos están listos para entrar en la competencia.   Thomas Weber, jefe de “Ideas y Desarrollo” de Mercedes-Benz, considera que la tecnología a hidrógeno […]

Hace 4 años

Mercedes-AMG no planea fabricar un hiperdeportivo en el corto plazo

Hace 4 años