Mercury Comet Cyclone GT

En aquella época en la que los muscle-car aun reinaban en el mundo, Ford presentaba un auto ...
21/07/2014
Enrique González - @600streetka Enrique González

Ford estaba totalmente volcado con el gran éxito de su Mustang, pero aun así la casa del óvalo azul, todavía se daba el lujo de presentar un auto a la sombra del Lincoln, el Mercury Comet Cyclone GT 1966. Este espectacular modelo nace de una misma División, La Mercury-Lincoln Division.

 

Se trataba de un modelo impresionante para su época, que contaba con un motor V8 de 428 pulgadas cúbicas que producía 345 CV. Existían otras plantas menores, todas V8, la menor de 200 CV. Pero aparte de ser un auto pletórico de potencia, el Mercury 1966 ofrecía también incontables adelantos para la época. Curiosamente un Mercury Cyclone GT fue escogido como el Pace-Car de las famosas 500 millas de Indianápolis.
 
 

 

Algunos de los comerciales que Ford realizó para la comercialización de este modelo en los Estados Unidos, aseguraban al cliente que el Mercury 1966, ofrecía la misma suavidad de marcha del Lincoln, un auto que se encontraba por encima en el mercado. Para ello Ford ponía en este auto adminículos que hoy nos parecen risibles, tales como su “Stereo-Sonic-Tape-System” capaz de reproducir música por…ochenta minutos.

 

El Mercury además contaba con un sistema regulable de limpiaparabrisas, el cual era toda una novedad, luces para hacer las maniobras de giros más fáciles y un habitáculo interior muy confortable, pero a su vez con un aire muy deportivo, aditivos que hicieron que este auto tuviese una gran acogida entre el público de la época.
 

 

Relacionadas

Este curioso auto de Mercury denominado XM 800, fue un concept que sirvió para marcar tendencias futuras del automóvil y que ya forma parte de la historia de la automoción.

Hace 5 años

Hoy toca el turno al Mercury Grand Marquis, un modelo que alcanzó hasta cuatro generaciones y una permanencia de casi medio siglo en el mercado.

Hace 5 años