Mercury Grand Marquis

Hoy toca el turno al Mercury Grand Marquis, un modelo que alcanzó hasta cuatro generaciones y una ...
09/07/2014
Enrique González - @600streetka Enrique González

Este gran modelo de 1967 que todos recordamos y con el que se despidió Mercury, fue desde su aparición en el mercado norteamericano una buena opción para los clientes, ya que se trataba de un sedán de gran tamaño con capacidad para seis pasajeros, concebido y fabricado para el mercado norteamericano. Este modelo compartía plataforma Panther, con el Ford Crown Victoria, la cual también utilizaría el lujoso Lincoln Town Car. 

 

 

En el año 1975 el Mercury Grand Marquis se convertiría en un modelo independiente y comenzaría su fabricación en la planta de ensamblaje de la Ford en St Luis, Missouri, Estados Unidos. En 1985 se comenzaría a producir también en la fábrica de St Thomas, en Canadá, y un año después cesaría su producción en los Estados Unidos.

 

Tan solo la primera generación se comercializaría con diferentes tipos de carrocería entre las que se encontraban un sedán de dos puertas, otro de cuatro puertas y una station-wagon.

 

 

Este Mercury contaba con transmisión automática, tracción trasera y motor V8. A lo largo de su historia podemos diferenciar entre los primeros Grand Marquis que fueron equipados con los motores V8 Windsor 5.0 de 4,9 litros de desplazamiento y carburador de dos bocas, acoplados a una transmisión AOD automática de cuatro cambios y los últimos de 1985 donde el carburador dejaría su lugar a la inyección electrónica centralizada y, más adelante, se adoptaría la inyección electrónica secuencial.

Relacionadas

Hoy les mostramos la historia del Ford Pinto, un automóvil producido por Ford Motor Co., que fue un gran éxito de ventas en los Estados Unidos.

Hace 5 años

hoy le toca el turno al Pontiac Firebird, otro de los muscle car que revolucionaron la industria norteamericana por potencia y diseño.

Hace 5 años