Mi día de gloria con el Audi Q7 TDI 2014

Al volante de la variante diésel del Audi Q7.

16/06/2014

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

En el 96 cuando Sergei Bin y Larry Page decidieron crear el embrión del gigante que es hoy Google, o incluso en Mayo de 2011 cuando alcanzaron el primer billón de clientes, pocos podían disfrutar la tecnología que hoy se les hace un must a mis niños y puedo imaginarme que a los suyos también.

 

“Menos mal papi que este Audi si tiene google earth”, a mi que casi me parece ciencia ficción y me impacta tanto como imagino impactó a los directivos de Google que decidieron comprar la poco desarrollada herramienta a Keyhole en el 2004. Y ellos, los tween preguntándose como puede ser que un auto no esté conectado en el 2014 o que no cuente con una aplicación tan cool para guiarte por la ciudad y que la imagen de la calle, los edificios te oriente, te haga entender que vas por el buen camino. ¿Tú no eres de los que les gusta llevar la contraria a los navegadores? Yo sí. Esa máquina está confundida, es por aquí, me sorprendo a menudo perdiéndome en alguna ciudad que no conozco e incluso en alguna que si conozco. Con la aplicación del paquete de conectividad de este Audi, hay que ser muy, muy necio para perderse.

 

Tengo que reconocer que no me gusta que los autos de pruebas vengan rotulados tipo auto de gentileza. Pero en este caso mis niños lo hubieran rotulado con un “este auto sí tienen Google Earth, ¿y el tuyo?”. Como sucede en muchos otros ámbitos de la vida real, los jóvenes están mucho más preocupados por la tecnología de la información que por la tecnología que los propulsa y transporta. Eso de TDI si no corresponde con algún servidor de Minecraft debe ser tremendamente aburrido.

 

Como Europeo no me tienen que convencer sobre los beneficios del diesel. Para mi es una cuestión de números. ¿Cual es el diferencial de precio, cuanto voy a ahorrar por la eficacia del motor. ¿Me conviene o no me conviene? Eso es todo. La batalla en Estados Unidos es mucho más dura principalmente por el pasado sucio y poco glamoroso de ciertos motores a gasoil. Desde luego, en este Q7 no echas en falta la gasolina en ningún caso, el torque y la autonomía se agradecen.

 

Los 3 mil largos de diferencia en el precio que separan al TDI de la version de V6 de gasolina van a requerir mas de 100,000 millas para amortizarse. Lo que quiere decir que el 90% de los primeros compradores de este TDI no van a ver ningún ahorro en el costo anual de combustible. En otras palabras, si quiere un TDI cómprelo tranquilamente, la tecnología es tan limpia como la gasolina pero no lo haga pensando que va ahorrarse unos dolares cada año, no al menos si hablamos de una Q7.

 

La versión probada con Prestige model, entre otras cosas rines de 20 pulgadas, alcanza un costo en el mercado del sur de la Florida de 81,795 USD.

audi_q7-02-620 Audi Q7 2014

Relacionadas

La firma alemana lanzará este año 17 nuevos modelos a nivel global

Hace 10 años

Se llevará a cabo a finales del mes de julio.

Hace 10 años

Los poderosos alemanes se verán las caras en las 24 Horas de Le Mans.

Hace 10 años