Mi día de gloria con… Toyota Sienna SE 3.5L

Unos minutos para el recuerdo.

10/01/2015

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Nunca he entendido por que Crosby, en la popular serie Parenthood de NBC, le tiene tanta animadversión a las minivan. Yo también soy motorista y me gustan. De hecho las encuentro muy prácticas. Debe ser mi origen Europeo. O que me gustan casi todos los autos. Vaya como les pasa a otros con la mujeres.

 

Hace ya 3 lustros yo manejaba una minivan en mi Madrid natal. Me cabían las bicis, la caja del perro, todo el material fotográfico y en alguna ocasión nos sirvió de hotel bajo las estrellas. Mi paso por América no incluye minivan, quizá por que siempre primé tener un auto que no podría tener en mi tierra (claro, cuando pensaba que algún día iba a volver).

 

Me tocó manejar esta vez no un día, solo unas horas. Mi colega acaba de tener gemelos y me reclamó el cambio de auto de inmediato. Creo que salí ganando en virilidad con mi GMC Canyon de la que ya les comentaré al ratito.

 

Con Motor V6 3.5L DOHC 24 válvulas con Dual VVT-i; 266 hp a 6200 rpm; 245 lb.-pie a 4700 rpm mueve sin problemas a los 8 pasajeros, que cuentan con posibilidades de entretenimiento para todos gracias al paquete SE Preferred (2,300 USD, opcional) y a un coste anual EPA/DOT de 2,500 USD me parece una opción más que recomendable para cualquier familia latina de esas bien numerosas y marchosas. Si el color elegido es Salsa Red Pearl, como es de nuestra galería (poner el link una vez que subas la galería), el match está asegurado.

 

La Toyota Sienna es ágil para su tamaño. Completa, buen tacto, buen olor, multitud de gadget que confieso fue imposible descubrir en el tiempo que la tuve en mi poder. El potente motor de Toyota estaría mejor acompañado con una caja más moderna (ahí va mi espíritu Crosby) pero desde luego se me antoja una combinación super correcta para el cliente medio del vehículo.

 

Cómo amablemente me hacen ver algunos de mis lectores es mi obligación mencionar también lo que no me gusta. En este caso son dos detallitos. Uno el diseño de los pilotos traseros inferiores, desmerecen en mi opinión el resto del magnífico trabajo realizado y la llave. No creo que sen muchos dólares de ahorro y sería relativamente fácil darle mucha más calidad a tan valioso e importante elemento del auto en nuestro día a día.

 

Como la probamos tiene un precio de 40,448 dólares (hay que añadir siempre dealer fee, placas e impuestos). Imposible no compararlo con precios de autos “Premium” familiares mucho más pequeños y con menos servicios a su disposición. Una ganga vaya, aunque le cueste póngalo en su basket de decisión la próxima vez que tenga que pensar en un auto para toda la familia.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Toyota Sienna 2015 historias fantásticas

Relacionadas

Nickelodeon y Toyota han creado el auto para la película: The SpongeBob Movie, Sponge Out of Water, de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies

Hace 6 años

Comodidad, amplitud y tecnología son sus cartas de presentación.

Hace 7 años

Toyota apuesta por sus Yaris y Sienna DUB Edition para sorprender al público en el Salón SEMA 2014 de tuning y personalización de vehículos.

Hace 7 años