MIAS, tuyas, tuyos… de todos

El Miami International Auto Show (MIAS) es uno de esos salones que a pesar de la crisis ...
17/10/2019
Jose Carlos de Mier - @GPSmediaexperts Jose Carlos de Mier

El Miami International Auto Show (MIAS) es uno de esos salones que a pesar de la crisis de los salones debería celebrar los 50 años y muchos años más.

En 2019 cumpliré 12+1 años de visitar el Salón de Miami Beach, deberían ser 14 pero el huracán Irma nos estropeó la fiesta en el 2017. Eso es lo que tiene esta ciudad, el clima es caprichoso, ¡tenemos 370 días de sol al año! (ya se que son 365, pero quería exagerar), pero los huracanes la han maltratado ya en varias ocasiones.

El MIAS estrena este año el Convention Center de Miami Beach totalmente terminado, el año pasado la fantástica instalación en el corazón de la ciudad más sexy del mundo no estaba al 100% pero aún así empezó a albergar los eventos más importantes que ya no podían esperar.

Algo que siempre me llamó la atención del MIAS, algo que le hizo muy popular, es el extenso horario que tiene. La mayoría de los días está abierto hasta las 11 de la noche. ¿Por qué es importante? Mucha de la gente que se mueve hasta SOBE (South Beach) para divertirse puede dedicar 15 dólares extras para pagar la entrada al auto show, por cierto, hay muchos cupones de descuento disponibles. Vaya, que van a pagar más por el parking que por la entrada y menos para pasar un buen rato viendo autos, que por una cerveza en los lugares de moda de Miami Beach.

El Million Dollar Alley está de vuelta con súper autos

El evento está organizado y promovido por la asociación de dealers del sur de la Florida. Una de las peculiaridades de este mercado que hasta la explosión del mercado chino lideró el mundo de los autos durante 100 años, es que los dealers son tremendamente poderosos, cuentan con leyes especiales y, por supuesto, con el presupuesto para poder organizar eventos que visitan centenares de miles de personas.

Hablamos de la fiesta y de los que ya que van al antro se dan una vuelta por el Convention Center, pero también están los miles de familias que encuentran (encontramos) en la visita matutina al Auto Show un gran plan de fin de semana.

Todavía me acuerdo la primera visita, yo papá primerizo, y mi niña perdiéndose constantemente, metiéndose en todos los maleteros de los autos, corriendo por los pasillos. Gracias Hyundai por las pulseras donde anotábamos el teléfono para quien encontrara a nuestros hijos los devolviera, ¡excelente idea!

Este año regresa el Camp Jeep (dicen que el off-road es lo más divertido que se puede hacer vestido) y desde luego las montañas artificiales de Jeep en la puerta del Convention Center es lo más parecido que tenemos a montañas por estos lares.

A partir del 1 de noviembre regresa el Auto Show así que vayan poniendo unos dolarines en el cochinito, avisando a sus amigos y organizándose para visitar Miami Beach y pasar un día excelente en el Million Dollar Alley o viendo por primera vez el nuevo Corvette.


En el siguiente video te presentamos un rápido recorrido por lo que fue el Auto Show de Miami 2018.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años